Detalle de Notas de Prensa 

23 Mar. 2017

La XII edición del Rally Internacional de Bilbao Rallyestone se celebrará este fin de semana

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Motor

Medio centenar de coches clásicos tomarán parte en la XII edición del Rally Internacional de Bilbao Rallyestone, que se celebrará este próximo fin de semana por carreteras de Bizkaia y Cantabria. La prueba automovilística, única en su categoría por su dureza, recorrerá algo más de 850 kilómetros en las tres etapas en las que se disputará, la primera de ellas el viernes por la tarde.

La carrera premia al coche más regular y entraña dos dificultades; por un lado, los participantes conocen el punto de partida y de llegada, pero no el recorrido entre ambos; y por otro lado, los controles de paso que miden la regularidad son secretos.

Los vehículos serán equipados por la organización con el sofisticado sistema de cronometraje electrónico "Anube", que marcará el tiempo de paso por cada punto de control mediante infrarrojos con una precisión de décimas de segundo, lo que permite establecer las penalizaciones de forma automática y precisa.


El secretario general de la Real Peña Motorista de Vizcaya (RPMV) y organizadora de este rally, Martin Cubillo, ha explicado que los vehículos competidores saldrán este próximo viernes a las 18.00 horas del Arenal bilbaíno, para regresar a las 2.30 horas de la madrugada.

El sábado saldrán también de la capital vizcaína a las 10.30 horas y regresarán a las 12.30 horas de la madrugada. El domingo, la competición se iniciará a las 11.00 horas y concluirá a la 13.30 horas.

Según ha explicado, la peculiaridad de esta prueba es que el recorrido "es secreto" para los participantes. Día a día, la organización entregará a cada uno de ellos un libro con el recorrido que tiene que seguir, al que denominan 'rutómetro'. "Antes de salir el viernes, le entregamos el recorrido del viernes, pero el del sábado no se entrega hasta el sábado, y el domingo hacemos lo propio", ha resaltado.

Además de señalarles por dónde tienen que ir ese día de competición, también se les marca las velocidades que tienen que circular, que tienen que ser siempre por las de la vía por la que circulan, "dado que es un rally de carácter secreto".


Por dureza, antigüedad y calidad de los equipos participantes, el Rally Internacional de Bilbao Rallyestone está considerado como una de las dos pruebas más importantes que se realizan en el Estado. Según Cubillo, a la prueba bilbaína acudirán "10 o 12 participantes que optan a la victoria".



Últimas Noticias   rss

Zeuko desarrolla un sistema de Mantenimiento Evolutivo de grúas y maquinaria pesada

Se basa en patrones dinámicos y reduce drásticamente los fallos en funcionamiento La...

15 Feb. 2019

Bizkarra Casco Viejo se renueva como espacio de desayunos y meriendas

Se alía con Café Fortaleza, creando una propuesta diferenciada por su calidad y adn...

14 Feb. 2019

Ideiatek digitaliza y optimiza la gestión en la pyme

Ideiatek es una empresa vasca dedicada al desarrollo de sistemas de información destinados a...

13 Feb. 2019

Claves para la gestión energética en la industria

EDE Ingenieros sintetiza su estrategia para ahorrar hasta un 10% del consumo.Una gestión...

13 Feb. 2019

Zeuko refuerza su especialización en frenos de grúas y maquinaria

Con la incorporación de Felipe Ruiz Martín como Project Manager.La...

11 Feb. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos