Detalle de Notas de Prensa 

14 Ene. 2013

Las compañías eléctricas deben informar por carta de la nueva facturación bimestral

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

Las compañías eléctricas deben remitir una carta junto a los tres primeros recibos de la luz que emitan a partir de ahora en la que informen del nuevo modelo de facturación bimestral aprobado por el Gobierno, que no hace sino recuperar el sistema previo al de recibos mensuales a partir de estimaciones.

El real decreto 1718/2012, publicado este lunes en el BOE y en el que se fija el nuevo mecanismo de facturación, establece que el recibo de la luz volverá a emitirse cada dos meses a partir del próximo 1 de abril, salvo que el consumidor indique expresamente lo contrario.

La norma, que eleva de 10 a 15 kilovatios (kW) la potencia de los consumidores afectados por la medida, establece que los recibos se deben emitir conforme a lecturas reales, con lo que acaba con las estimaciones de consumo, que tantas reclamaciones generaron entre los consumidores.

La nueva norma establece además que, si el consumidor lo requiere, el consumidor podrá seguir acogido al sistema de facturaciones mensuales de los equipos de medida, si bien las lecturas reales seguirán haciéndose cada dos meses.

El real decreto también introduce la posibilidad de que los consumidores puedan aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor. Esta posibilidad de lectura del propio contador ya existe en otros suministros como el gas o el agua.



Últimas Noticias   rss

Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

Arson Metering ha renovado su web y la ha reorientado como un espacio para acercar la telelectura...

10 Jul. 2019

EDE Ingenieros aumenta la implantación de planes energéticos en la empresa industrial

El objetivo de estos planes es que los sistemas productivos funcionen en las mejores...

09 Jul. 2019

Itsak imparte cursos de conducción segura para EVE y Siemens

La consultoría de seguridad vial Itsak ha impartido recientemente dos cursos de...

09 Jul. 2019

Zeuko incorpora reductores de velocidad sensorizados para grúas

Zeuko, ingeniería especializada en grúas y sistemas de elevación, ha...

05 Jul. 2019

Runnea Academy, entrenamientos running individualizados online 

La plataforma Runnea Academy ofrece un servicio de entrenamientos running y trail...

03 Jul. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos