Detalle de Notas de Prensa 

14 Ene. 2013

Las compañías eléctricas deben informar por carta de la nueva facturación bimestral

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

Las compañías eléctricas deben remitir una carta junto a los tres primeros recibos de la luz que emitan a partir de ahora en la que informen del nuevo modelo de facturación bimestral aprobado por el Gobierno, que no hace sino recuperar el sistema previo al de recibos mensuales a partir de estimaciones.

El real decreto 1718/2012, publicado este lunes en el BOE y en el que se fija el nuevo mecanismo de facturación, establece que el recibo de la luz volverá a emitirse cada dos meses a partir del próximo 1 de abril, salvo que el consumidor indique expresamente lo contrario.

La norma, que eleva de 10 a 15 kilovatios (kW) la potencia de los consumidores afectados por la medida, establece que los recibos se deben emitir conforme a lecturas reales, con lo que acaba con las estimaciones de consumo, que tantas reclamaciones generaron entre los consumidores.

La nueva norma establece además que, si el consumidor lo requiere, el consumidor podrá seguir acogido al sistema de facturaciones mensuales de los equipos de medida, si bien las lecturas reales seguirán haciéndose cada dos meses.

El real decreto también introduce la posibilidad de que los consumidores puedan aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor. Esta posibilidad de lectura del propio contador ya existe en otros suministros como el gas o el agua.



Últimas Noticias   rss

INBISA-BYCO recibe el Premio ACHE por la ejecución de la nueva cubierta del Estadio San Mamés

El premio a la mejor estructura de cubierta ha sido otorgado en el marco del VII Congreso de ACHE,...

26 Jun. 2017

PrevenControl ponente sobre Gamificación en el II Congreso Iberoamericano de Ergonomía

Este próximo viernes 23 de junio de 2017, PrevenControl participará en el II Congreso...

23 Jun. 2017

Qué hacer para conocer de primera mano de donde provienen las hamburguesas vascas “Baserria Km0”

Los productos locales son cada vez más y más demandados en restaurantes, tiendas y...

22 Jun. 2017

Vendaje Neuromuscular Aplicado a la Epicondilitis

La epicondilitis o codo de tenista puede ser tratada mediante vendaje neuromuscular. La ...

22 Jun. 2017

INBISA-BYCO y RETAbet Bilbao Basket llegan a un acuerdo de colaboración

INBISA y el CD Basket Bilbao Berri SAD han llegado a un acuerdo de patrocinio por el que ambas...

22 Jun. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTelevisiónTurismoes