Detalle de Notas de Prensa 

14 Ene. 2013

Las compañías eléctricas deben informar por carta de la nueva facturación bimestral

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

Las compañías eléctricas deben remitir una carta junto a los tres primeros recibos de la luz que emitan a partir de ahora en la que informen del nuevo modelo de facturación bimestral aprobado por el Gobierno, que no hace sino recuperar el sistema previo al de recibos mensuales a partir de estimaciones.

El real decreto 1718/2012, publicado este lunes en el BOE y en el que se fija el nuevo mecanismo de facturación, establece que el recibo de la luz volverá a emitirse cada dos meses a partir del próximo 1 de abril, salvo que el consumidor indique expresamente lo contrario.

La norma, que eleva de 10 a 15 kilovatios (kW) la potencia de los consumidores afectados por la medida, establece que los recibos se deben emitir conforme a lecturas reales, con lo que acaba con las estimaciones de consumo, que tantas reclamaciones generaron entre los consumidores.

La nueva norma establece además que, si el consumidor lo requiere, el consumidor podrá seguir acogido al sistema de facturaciones mensuales de los equipos de medida, si bien las lecturas reales seguirán haciéndose cada dos meses.

El real decreto también introduce la posibilidad de que los consumidores puedan aportar la lectura de su contador en el caso de imposible lectura por parte del distribuidor. Esta posibilidad de lectura del propio contador ya existe en otros suministros como el gas o el agua.



Últimas Noticias   rss

Productos de ejercitación de la mano en Biolaster

Artículos que favorecen la ejercitación, el mantenimiento y la recuperación de...

28 Abr. 2017

Becas MBA para Ingenieros

ESEUNE Business School lanza su convocatoria de Becas para Ingenieros que desean estudiar el...

28 Abr. 2017

Línea 1 Metro Quito contrata PrevenControl la formación de cultura preventiva en Seguridad Laboral

El Consorcio Línea 1 Metro de Quito ha contratado a PrevenControl, para esta semana en la...

28 Abr. 2017

Producción de calidad y local: hamburguesas vascas Baserria Km0, elaboradas con carne de caseríos vascos

Cada vez se valora más la calidad y la procedencia de lo que se come. Por eso, más de...

28 Abr. 2017

Mail Boxes Etc imparte sesiones informativas para oportunidades de franquicia en Madrid

La franquicia Mail Boxes Etc, líderes en franquicias en Madrid, junto con UPS, una de las...

27 Abr. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTelevisiónTurismoes