Detalle de Noticia  

07 Abr. 2016

Los tres objetivos de la Marca Personal

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Marketing

Los que me habéis escuchado en alguna charla o en algún curso ya sabéis que soy muy insistente recordando el objetivo que perseguimos cuando gestionamos nuestra marca personal y si insisto, es porque lo hemos de tener muy claro y grabado a fuego en nuestra mente.

Primero de todo tenemos que conseguir que nos conozcan, hacernos visibles, porque si  no nos ven, no existiremos para los demás. Por buenos que seamos, por más cosas que seamos capaces de hacer para solucionar problemas reales de los demás si no lo explicamos, si los usuarios no se enteran, no va a servir de nada. Lo primero es ser conocidos.

Pero como no estamos solos en el mundo y podemos estar seguros que alrededor nuestro va a haber otros que harán cosas similares a las que nosotros somos capaces de hacer, hemos de distinguirnos, de explicar en qué somos únicos para que los demás nos reconozcan precisamente a nosotros y no a nuestros competidores.

El segundo paso es ser reconocidos.

A pesar de que nos conozcan y nos reconozcan es más que posible que cuando los demás se den cuenta de que existimos y de lo buenos que somos, no necesiten en aquel preciso momento nuestros servicios por lo que hemos de conseguir que nos recuerden para que cuando surja una necesidad que nosotros podamos satisfacer, seamos nosotros los que les vengamos primero a la mente.

El tercer paso es ser memorables.

Pero de nada sirve que se cumplan los tres pasos anteriores si al final del proceso acaban eligiendo a otro. El objetivo final de la gestión de nuestra Marca Personal es que nos elijan a nosotros, es ser los elegidos.

Y en el camino para conseguirlo aprenderemos mucho, tanto que las veces que no consigamos que nos elijan no lo veremos como un fracaso rotundo si no como un paso más en nuestro aprendizaje.

Si gestionas tu Marca Personal de manera metódica y con la ayuda de un profesional tendrás todas las posibilidades para ser elegido por los demás.

Por Jordi Collell. PersonalBrandingQueMarca.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Avanzan las obras de la almazara para Aggraria en Portugal, diseñada por GE&PE INGENIERÍA

Las obras de la almazara de Aggraria en Portugal avanzan a muy buen ritmo con objeto de poder...

02 Sep. 2019

Se convoca el V Concurso de Explotaciones LABORAL KUTXA - LORRA

Lorra, con el patrocinio de Laboral Kutxa, ha convocado este año la quinta edición...

29 Jul. 2019

Bizkarra y Gelati Gelati se alían para crear helados pasteleros

Unen tradición pastelera y heladera para crear helados a partir de dulces artesanos y...

23 Jul. 2019

20 años del primer recrecido de grúas de Zeuko

La obra de recrecido de grúas conlleva gran complejidad y se desarrolla en cuatro fases.La...

22 Jul. 2019

Bizkor, asesoramiento y servicio integral en seguridad

La empresa vasca Bizkor ha evolucionado en su oferta y brinda a sus clientes un servicio integral...

21 Jul. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos