Detalle de Noticia  

07 Abr. 2016

Los tres objetivos de la Marca Personal

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Marketing

Los que me habéis escuchado en alguna charla o en algún curso ya sabéis que soy muy insistente recordando el objetivo que perseguimos cuando gestionamos nuestra marca personal y si insisto, es porque lo hemos de tener muy claro y grabado a fuego en nuestra mente.

Primero de todo tenemos que conseguir que nos conozcan, hacernos visibles, porque si  no nos ven, no existiremos para los demás. Por buenos que seamos, por más cosas que seamos capaces de hacer para solucionar problemas reales de los demás si no lo explicamos, si los usuarios no se enteran, no va a servir de nada. Lo primero es ser conocidos.

Pero como no estamos solos en el mundo y podemos estar seguros que alrededor nuestro va a haber otros que harán cosas similares a las que nosotros somos capaces de hacer, hemos de distinguirnos, de explicar en qué somos únicos para que los demás nos reconozcan precisamente a nosotros y no a nuestros competidores.

El segundo paso es ser reconocidos.

A pesar de que nos conozcan y nos reconozcan es más que posible que cuando los demás se den cuenta de que existimos y de lo buenos que somos, no necesiten en aquel preciso momento nuestros servicios por lo que hemos de conseguir que nos recuerden para que cuando surja una necesidad que nosotros podamos satisfacer, seamos nosotros los que les vengamos primero a la mente.

El tercer paso es ser memorables.

Pero de nada sirve que se cumplan los tres pasos anteriores si al final del proceso acaban eligiendo a otro. El objetivo final de la gestión de nuestra Marca Personal es que nos elijan a nosotros, es ser los elegidos.

Y en el camino para conseguirlo aprenderemos mucho, tanto que las veces que no consigamos que nos elijan no lo veremos como un fracaso rotundo si no como un paso más en nuestro aprendizaje.

Si gestionas tu Marca Personal de manera metódica y con la ayuda de un profesional tendrás todas las posibilidades para ser elegido por los demás.

Por Jordi Collell. PersonalBrandingQueMarca.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Icolandia comienza sus rutas de mantenimiento de parques infantiles de interior

Recomienda hacer las revisiones tras la mayor época de uso de los centros de ocio.Icolandia...

22 Ene. 2020

Inoxibar edita nuevo catálogo de menaje y utensilios de cocina

Bajo el lema “atrapando sueños” se presenta toda la gama de productos en cuatro...

22 Ene. 2020

En el Valle de Trápaga como en la cuenca del Amazonas

Los avances en la cría del pez disco colocan a Discusland como primera empresa de...

20 Ene. 2020

Customdrives fabrica pendrives personalizados para empresas y eventos

Lleva más de 15 años realizando dispositivos de almacenamiento de información...

13 Ene. 2020

EDE Ingenieros asesorará a la Asociación de Empresas Químicas de Euskadi en gestión energética

EDE Ingenieros ha establecido un acuerdo de colaboración con la Asociación de...

09 Ene. 2020

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos