Detalle de Noticia  

17 Mar. 2017

Luxación Congénita de Cadera: Esencial el Diagnóstico y Tratamiento en los Primeros Días

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Salud

Los lactantes que presentan una Luxación Congénita de Cadera y que son correctamente diagnosticados y tratados mediante ortesis desde la primera semana de vida, se recuperan totalmente en un plazo de 4 meses según un estudio de Seidel y colaboradores.

La luxación congénita de cadera es la deformidad congénita más habitual del aparato locomotor, afectando más al sexo femenino y con una presencia variable pero que en Europa Central alcanza al 1%-5% de los recién nacidos.

El diagnóstico de la Luxación Congénita de Cadera se realiza mediante la Exploración Clínica (de los diferentes signos y pruebas, la que mayor valor tiene cara al diagnóstico es la prueba de Roser Ortolani) y la Ecografía es la Prueba Complementaria de elección y que nos aporta objetividad al diagnóstico.

El diagnóstico precoz de la Luxación Congénita de Cadera es esencial, dado que va a permitir igualmente la instauración precoz del tratamiento ortopédico; y esta 'urgencia' en la instauración del tratamiento viene dada porque los recién nacidos con una luxación congénita de cadera que son tratados desde la primera semana de vida, resuelven el proceso prácticamente en su totalidad en 4-5 meses.

Más información relacionada con la Luxación de Cadera en el Lactante, en el Blog de Sendagrup: " Luxación de Cadera en el Lactante. Importancia del Diagnóstico y Tratamiento Precoz ".

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Endesa, presidida por Borja Prado, celebra la Junta General de Accionistas

El pasado lunes 23 de abril, se celebró la Junta de Accionistas de Endesa, presidida por...

25 Abr. 2018

Natxo Peluqueros ofrece tutoriales para profesionales en You Tube

Natxo Peluqueros, Peluquería y Academia de Santurtzi (Bizkaia), ha creado un canal en...

24 Abr. 2018

Borja Prado y Emiliano García-Page en Emma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto este lunes en...

17 Abr. 2018

Ingubide realiza diagnósticos sobre la recogida de residuos urbanos en mancomunidades y ayuntamientos

Ingubide es una consultoría medioambiental vasca que apoya a empresas, ayuntamientos y...

11 Abr. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, vincula el bonus de sus altos directivos a la reducción de emisiones de CO2

A través del Plan de Fidelización, Endesa, presidida por Borja Prado,...

06 Abr. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos