Detalle de Notas de Prensa 

21 Ene. 2011

Marketing personal online para posicionar positivamente tu imagen en Internet

Enviado por: posicionadorSEO | Tags: Marketing

El marketing personal online es la estrategia de cualquier persona para conseguir potenciar su presencia y posicionar su imagen de "marca” positivamente en Internet con el objetivo final de alcanzar sus objetivos. Casos como el del joven cantante, Justin Bieber, que sin su presencia inicial en Internet colgando sus videos amaters, participando en redes sociales,...no hubiese sido lo que es hoy, cuando se está a punto de estrenar la película que hablará de su vida y obra y un sinfín de acontecimientos increíbles que rodean a este diamante en bruto.

¿Cual debería ser el objetivo entonces del marketing personal online? Podemos resumirlo diciendo que es conseguir una reputación online positiva enormemente difundida y posicionada. Está claro que con una buena estrategia de marketing online vamos a darnos a conocer a un extensisimo público potencial, pero claro, hay que tener cuidado con esa estrategia pues si por ejemplo queremos  difundir y posicionar nuestro arte en el mundo de la canción, y nuestra única arma es un video mal hecho subido en YouTube y de baja calidad, puede que consigamos parte del objetivo que queríamos (que nuestro arte se conozca) pero que directamente nuestra reputación personal pase directamente al signo negativo. De la misma forma, cualquier personalidad, Celebrity,…que ya sea conocida, tendrá que tratar y cuidar muy bien su imagen a través del marketing online personal  para que consiga estar siempre en el punto de mira de la noticia, pero que ésta sea positiva.

Esto es tan importante que el mismo concurso televisivo de Telecinco que se estrenó el 16 de Enero “Operación Triunfo”, va a tener la asignatura de marketing personal online. Este programa siempre ha impulsado la importancia de una imagen, marketing,…para que un cantante tenga éxito, además eso lo hemos visto en muchos casos, ¿cuantas excelentes voces se han quedado en el camino por no tener una adecuada estrategia de marketing personal tanto online como offline?. Eso sí, aunque la intención es buena, esperamos que no se queden sólo en hablar de  redes sociales y blogs, pues no estarían dando todas las verdaderas posibilidades que un artista tiene hoy en Internet y se centrarían sólo en una "pata" del marketing personal online.

Ahora bien, son tantas las posibilidades que hay,  que  se hace necesario como punto de partida, un estudio previo  que tenga en cuenta todas las variables que entran en juego para definir una correcta estrategia, como el nicho donde queremos posicionarnos, definir objetivos claros, etc. Posicionamiento Estrella, 21 de Enero de 2011.



Últimas Noticias   rss

Avanzan las obras de la almazara para Aggraria en Portugal, diseñada por GE&PE INGENIERÍA

Las obras de la almazara de Aggraria en Portugal avanzan a muy buen ritmo con objeto de poder...

02 Sep. 2019

Se convoca el V Concurso de Explotaciones LABORAL KUTXA - LORRA

Lorra, con el patrocinio de Laboral Kutxa, ha convocado este año la quinta edición...

29 Jul. 2019

Bizkarra y Gelati Gelati se alían para crear helados pasteleros

Unen tradición pastelera y heladera para crear helados a partir de dulces artesanos y...

23 Jul. 2019

20 años del primer recrecido de grúas de Zeuko

La obra de recrecido de grúas conlleva gran complejidad y se desarrolla en cuatro fases.La...

22 Jul. 2019

Bizkor, asesoramiento y servicio integral en seguridad

La empresa vasca Bizkor ha evolucionado en su oferta y brinda a sus clientes un servicio integral...

21 Jul. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos