Detalle de Notas de Prensa 

05 Jul. 2017

Más de 137.000 perros y gatos se abandonaron el pasado año en España

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: MedioAmbiente

En concreto, 104.447 los perros y 33.335 gatos fueron abandonados a su suerte el año pasado por sus dueños. Una cifra muy similar a la registrada en 2015 y que rompe definitivamente la tendencia a la baja que se venía registrando hasta 2014, según el Estudio sobre el Abandono y la Adopción de Animales de Compañía, que ha hecho público la Fundación Affinity.

Estas más de 137.000 mascotas se contabilizan como los animales que fueron recogidos por las sociedades protectoras españolas el año pasado, por lo que la cifra de perros y gatos abandonados que mueren o se asilvestran tras el abandono y nunca son rescatados, dibujaría un panorama en cifras, bastante superior.


El nacimiento de camadas indeseadas pasa a ser el principal motivo de abandono, seguido por el comportamiento del animal y el fin de la temporada de caza, según el estudio.


La Fundación Affinity, que elabora este estudio sobre el abandono de animales en España desde hace 20 años, está trabajando junto al Observatorio Justicia y Derecho Animal para conseguir un cambio del Código Civil español para que los animales dejen de ser considerados "bienes semovientes", es decir, como cosas.

"Nuestro Código Civil hace que los animales sean susceptibles de apropiación y de libre disposición por parte de sus propietarios. Esto conlleva evidentes perjuicios para los animales en casos de divorcio, embargo, accidentes de tráfico y en otros aspectos de la vida cotidiana".

Del total de animales de compañía recogidos por las protectoras en 2016, sólo un 45% fueron adoptados, un 16% se habían perdido y pudieron ser devueltos a sus dueños por estar identificados, un 12% siguen viviendo en la protectora y un 7% fueron sometidos a eutanasia.



Últimas Noticias   rss

Borja Prado y Emiliano García-Page en Emma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto este lunes en...

17 Abr. 2018

Ingubide realiza diagnósticos sobre la recogida de residuos urbanos en mancomunidades y ayuntamientos

Ingubide es una consultoría medioambiental vasca que apoya a empresas, ayuntamientos y...

11 Abr. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, vincula el bonus de sus altos directivos a la reducción de emisiones de CO2

A través del Plan de Fidelización, Endesa, presidida por Borja Prado,...

06 Abr. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, aumenta su capacidad eólica con la compra de cinco parques

Endesa, presidida por Borja Prado, aumenta su capacidad eólica en 132 MW con la compra de...

28 Mar. 2018

Onean impulsa un nuevo deporte acuático con sus tablas de surf eléctricas

Las “jetboards” se están convirtiendo en un deporte acuático de...

27 Mar. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos