Detalle de Notas de Prensa 

05 Jul. 2017

Más de 137.000 perros y gatos se abandonaron el pasado año en España

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: MedioAmbiente

En concreto, 104.447 los perros y 33.335 gatos fueron abandonados a su suerte el año pasado por sus dueños. Una cifra muy similar a la registrada en 2015 y que rompe definitivamente la tendencia a la baja que se venía registrando hasta 2014, según el Estudio sobre el Abandono y la Adopción de Animales de Compañía, que ha hecho público la Fundación Affinity.

Estas más de 137.000 mascotas se contabilizan como los animales que fueron recogidos por las sociedades protectoras españolas el año pasado, por lo que la cifra de perros y gatos abandonados que mueren o se asilvestran tras el abandono y nunca son rescatados, dibujaría un panorama en cifras, bastante superior.


El nacimiento de camadas indeseadas pasa a ser el principal motivo de abandono, seguido por el comportamiento del animal y el fin de la temporada de caza, según el estudio.


La Fundación Affinity, que elabora este estudio sobre el abandono de animales en España desde hace 20 años, está trabajando junto al Observatorio Justicia y Derecho Animal para conseguir un cambio del Código Civil español para que los animales dejen de ser considerados "bienes semovientes", es decir, como cosas.

"Nuestro Código Civil hace que los animales sean susceptibles de apropiación y de libre disposición por parte de sus propietarios. Esto conlleva evidentes perjuicios para los animales en casos de divorcio, embargo, accidentes de tráfico y en otros aspectos de la vida cotidiana".

Del total de animales de compañía recogidos por las protectoras en 2016, sólo un 45% fueron adoptados, un 16% se habían perdido y pudieron ser devueltos a sus dueños por estar identificados, un 12% siguen viviendo en la protectora y un 7% fueron sometidos a eutanasia.



Últimas Noticias   rss

METIS, conteo inteligente de personas en el sector público y servicios

La empresa vasca Purple Blob cuenta entre sus productos con METIS, dispositivo que trata...

15 Mar. 2019

Icolandia instala un parque infantil en la estación de esquí de Chatel (Francia)

Una tendencia creciente para atraer la estancia de más familias.Icolandia, fabricante...

15 Mar. 2019

Bizkarra, primer premio del VIII concurso de Tostadas de Carnaval

Organizado por Bilboko Konpartsak, ha ganado en la sección hostelería.Las tostadas de...

28 Feb. 2019

Innoprot crea biosensores para conocer a la vez la eficacia y efectos secundarios de los fármacos

La empresa vasca Innoprot se dedica principalmente al desarrollo de modelos celulares de...

25 Feb. 2019

Smart Concepts, análisis de datos para la Industria 4.0

Plain Concepts lanza la iniciativa Smart Concepts ofreciendo servicios para el sector industrial...

22 Feb. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos