Detalle de Noticia  

24 Nov. 2016

MEK GROUP consolida su proyecto de crecimiento con la incorporación de Orza, Valentín Gantxegi y WhiteHole a su accionariado

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Noticias de Empresas

Esta operación, “llave en mano” y liderada por Elkargi Consultores, permitirá a MEK Engineering Knowledge Group desarrollar su Plan Estratégico con el objetivo de triplicar la facturación del grupo en los próximos 7 años.

MEK ENGINEERING KNOWLEDGE GROUP, acaba de incorporar como socios de su accionariado a Orza, participada por Elkarkidetza y Geroa, Valentin Gantxegi y WhiteHole Investments, vehículo inversor de Alejandro Ormazábal, vicepresidente de Velatia, en una operación de gran relevancia financiera que, además de consolidar su proyecto de crecimiento para los próximos años, le va a permitir iniciar un ambicioso plan de expansión nacional e internacional.


MEK Group (Grupo Mecalbe) es una empresa líder en mecanizado de alto valor añadido, producción de componentes en metal para el mercado de la automoción, la hidráulica-neumática, así como el sector electrodoméstico y mobiliario, que fue fundado en 1979 por Javier Alcoba y Valle López. En la actualidad cuenta con 9 centros de producción, una plantilla con 200 profesionales y una facturación superior a los 33 millones de euros.


Javier Alcoba, accionista y Presidente del nuevo MEK Group, se enfrentaba a una situación muy común en el tejido empresarial del País Vasco. Por una parte, afrontaba un relevo generacional a largo plazo, combinado con la necesidad de fomentar el crecimiento empresarial de su proyecto y potenciar su expansión internacional, ya en curso, con sus plantas en China y Alemania. Además  socialmente resultaba crítico mantener los centros de decisión en Euskadi y desarrollar su apuesta por potenciar el conocimiento, la formación y la excelencia en el país.


Ante tal reto y con la colaboración de Elkargi Consultores, se ha diseñado y ejecutado una operación en palabras de Javier Alcoba “llave en mano”, que junto con la búsqueda de inversores y ejecutar el proceso de venta de parte del accionariado, también se ha centrado en la búsqueda de la financiación necesaria, en este caso, para la parte inversora.


Este movimiento permitirá ejecutar el Plan Estratégico de MEK Group cuyo objetivo está marcado en triplicar la actual facturación del grupo, en los próximos 7 años, mediante un sostenido crecimiento orgánico y adquisiciones de empresas, tanto nacionales como extranjeras.


De tal forma que se han incorporado al accionariado de MEK Group, la entidad de inversión directa Orza, perteneciente a los fondos de pensiones Elkarkidetza y Geroa, el empresario Valentín Gantxegi, con dilatada experiencia en el sector, y WhiteHole Investments. Como tal, se conforma un proyecto marcadamente industrial y a largo plazo.


El proceso de selección, captación de inversores y búsqueda de financiación bancaria de la operación ha sido liderado por Elkargi Consultores, mientras que Garrigues San Sebastián y Danbury han realizado la asesoría legal de la operación.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

10 años de visitas guiadas al obrador Bizkarra

Ha comenzado el programa anual de visitas a su obrador en Usansolo.La panadería y...

26 Feb. 2020

Abuelo Actual asesora sobre las nuevas subvenciones para la adquisición de ayudas técnicas

Nueva convocatoria en Gizatek de la Diputación Foral de Bizkaia y ampliación de...

26 Feb. 2020

Histocell trae a Bizkaia la fabricación de cosméticos de última generación

Firma un acuerdo de colaboración con Enoc Pharma para llevar a cabo la fabricación y...

25 Feb. 2020

Bizkarra obtiene el primer premio en el concurso de Tostadas de Carnaval

Sus tostadas de crema resultan campeonas por segundo año consecutivo en el concurso...

18 Feb. 2020

Aprendiza Consultores une salud y productividad en la empresa

Entre sus propuestas, nutrición saludable, actividad física o mindfulness.El concepto...

06 Feb. 2020

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos