Detalle de Notas de Prensa
28 Sep. 2010
Museo Chillida Leku acoge el IX Congreso Internacional de Ontologia
Enviado por: posicionadorSEO | Tags: NoticiasMuseos
El Museo Chillida-Leku acoge en estos días el IX Congreso Internacional de Ontología. Desde el 27 de septiembre hasta el próximo 1 de octubre el Museo Chillida-Leku ha abierto sus puertas para albergar el IX Congreso Internacional de Filosofía que bajo el título "La Universalidad de la Filosofía" celebrará en este espacio su acto inaugural así como la primera jornada de conferencias.
La celebración de estos encuentros, dará pie a la inauguración de la 3ª exposición temporal del año. Chillida y el reto de la filosofía cierra el ciclo de exposiciones realizadas en el marco del 10º Aniversario del Museo Chillida-Leku, y tiene su punto de partida en el IX Congreso Internacional de Ontología, cuyo tema central, la universalidad de la filosofía, se traslada a la exposición de la mano del filósofo Víctor Gómez Pin, fundador del citado congreso.
El IX Congreso Internacional de Ontología, siguiendo fiel a su trayectoria de retomar los grandes problemas de la filosofía griega a la luz de la reflexión de la ciencia contemporánea, en su IX edición, efectuará, sin embargo, una pequeña inflexión. El tema elegido no será un problema filosófico específico sino el problema que la filosofía misma constituye.
