Detalle de Noticia  

03 Oct. 2017

NJP Ikastetxea: un centro educativo reconocido en Donostia

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Educacion

A las puertas de un nuevo curso, Niño Jesús de Praga Ikastetxea se encuentra sumergido en un gran reto: la mejora permanente y el desarrollo integral de sus alumnos para ayudarles a encontrar su lugar y misión como ciudadanos del Siglo XXI, comprometidos con la construcción de un mundo mejor.

Con este desafío entre manos, han apostado por incorporar las últimas tendencias en educación. Entre otras, la estimulación temprana, el aprendizaje basado en proyectos, las inteligencias múltiples y el Problem Based Learning (Aprendizaje Basado en Problemas).

Lejos de conformarse con estas iniciativas, NJP Ikastetxea también ofrece en exclusiva en Donostia - San Sebastián, proyectos que buscan fomentar competencias y revalorizar el trabajo del alumnado. Éstos ponen especial énfasis en el aprendizaje del pensamiento crítico y el abstracto, en la utilización eficaz de las nuevas tecnologías, en las actividades sensoriales y experienciales y en la enseñanza de conocimientos lingüísticos. Por nombrar algunos:
 
Progrentis, una plataforma educativa que tiene entre otros objetivos los siguientes: Mejora de la técnica lectora, mejora de la comprensión lectora, aprender a ser críticos con la información que recibimos, aprender a manejar las nuevas tecnologías con fines educativos, y desarrollar el trabajo en equipo.

AMCO, una plataforma especializada en la enseñanza del inglés que cuenta con una amplia y acreditada experiencia en este campo a nivel nacional e internacional.

EntusiasMAT, método para el trabajo matemático. Uno de los pilares fundamentales es el aprendizaje manipulativo, que se lleva a cabo a través de juegos y actividades experienciales. Se trata de un aprendizaje sensorial que permite a los alumnos pasar del pensamiento concreto al abstracto.

Dentro del modelo lingüístico de NJP Ikastetxea, existe una apuesta clara por la cultura vasca y, por tanto, por el euskera como una de las lenguas que nos vinculan con nuestro entorno. Al mismo tiempo, también destinan sus esfuerzos a la enseñanza del inglés: inician el inglés en el primer ciclo de educación Infantil e incrementan su presencia a medida que los alumnos avanzan en su escolaridad.

NJP Ikastetxea transmite todos estos conocimientos de forma personalizada, a través de un departamento multidisciplinar con profesionales que colaboran al desarrollo integral de los alumnos. Pero sin limitarse a la enseñanza exclusiva de competencias y conocimientos, también ofrecen actividades extraescolares para fomentar la creatividad, el afán de superación y buscan formar generaciones que se diviertan de una manera sana y con unos valores auténticos: ajedrez, robótica en inglés, deporte escolar, danza, etc.

En el NJP educamos todos, docentes, personal no docente, familias.
 
Datos de Contacto
C/ Ilunbe 8 20011 Donostia - San Sebastián
Telf.: 943 45 66 00
info@njpikastetxea.eus

 

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Tramos de Concentración de Accidentes: Sobre todo, no confiarse cuando hayan pasado

La consultoría de seguridad vial Itsak señala que es frecuente que estos puntos se...

17 Abr. 2019

Gamisetas, las camisetas que enseñan a comer sano

Proponen educar en alimentación a través del juego.Gamisetas es un nuevo proyecto de...

12 Abr. 2019

Insec, más de 25 años controlando plagas en el Gran Bilbao

La empresa vasca Insec, dedicada a la sanidad ambiental y el control de plagas, lleva...

10 Abr. 2019

Abuelo Actual organiza talleres gratuitos por su 15 aniversario

Van dirigidos a particulares y profesionales que quieren conocer los últimos avances para...

09 Abr. 2019

Bizkarra enfoca al turismo gastronómico sus tiendas de Bilbao

Se une al catálogo de la tarjeta turística Bilbao Bizkaia Card. La...

08 Abr. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos