Detalle de Noticia  

03 Oct. 2017

NJP Ikastetxea: un centro educativo reconocido en Donostia

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Educacion

A las puertas de un nuevo curso, Niño Jesús de Praga Ikastetxea se encuentra sumergido en un gran reto: la mejora permanente y el desarrollo integral de sus alumnos para ayudarles a encontrar su lugar y misión como ciudadanos del Siglo XXI, comprometidos con la construcción de un mundo mejor.

Con este desafío entre manos, han apostado por incorporar las últimas tendencias en educación. Entre otras, la estimulación temprana, el aprendizaje basado en proyectos, las inteligencias múltiples y el Problem Based Learning (Aprendizaje Basado en Problemas).

Lejos de conformarse con estas iniciativas, NJP Ikastetxea también ofrece en exclusiva en Donostia - San Sebastián, proyectos que buscan fomentar competencias y revalorizar el trabajo del alumnado. Éstos ponen especial énfasis en el aprendizaje del pensamiento crítico y el abstracto, en la utilización eficaz de las nuevas tecnologías, en las actividades sensoriales y experienciales y en la enseñanza de conocimientos lingüísticos. Por nombrar algunos:
 
Progrentis, una plataforma educativa que tiene entre otros objetivos los siguientes: Mejora de la técnica lectora, mejora de la comprensión lectora, aprender a ser críticos con la información que recibimos, aprender a manejar las nuevas tecnologías con fines educativos, y desarrollar el trabajo en equipo.

AMCO, una plataforma especializada en la enseñanza del inglés que cuenta con una amplia y acreditada experiencia en este campo a nivel nacional e internacional.

EntusiasMAT, método para el trabajo matemático. Uno de los pilares fundamentales es el aprendizaje manipulativo, que se lleva a cabo a través de juegos y actividades experienciales. Se trata de un aprendizaje sensorial que permite a los alumnos pasar del pensamiento concreto al abstracto.

Dentro del modelo lingüístico de NJP Ikastetxea, existe una apuesta clara por la cultura vasca y, por tanto, por el euskera como una de las lenguas que nos vinculan con nuestro entorno. Al mismo tiempo, también destinan sus esfuerzos a la enseñanza del inglés: inician el inglés en el primer ciclo de educación Infantil e incrementan su presencia a medida que los alumnos avanzan en su escolaridad.

NJP Ikastetxea transmite todos estos conocimientos de forma personalizada, a través de un departamento multidisciplinar con profesionales que colaboran al desarrollo integral de los alumnos. Pero sin limitarse a la enseñanza exclusiva de competencias y conocimientos, también ofrecen actividades extraescolares para fomentar la creatividad, el afán de superación y buscan formar generaciones que se diviertan de una manera sana y con unos valores auténticos: ajedrez, robótica en inglés, deporte escolar, danza, etc.

En el NJP educamos todos, docentes, personal no docente, familias.
 
Datos de Contacto
C/ Ilunbe 8 20011 Donostia - San Sebastián
Telf.: 943 45 66 00
info@njpikastetxea.eus

 

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

Arson Metering ha renovado su web y la ha reorientado como un espacio para acercar la telelectura...

10 Jul. 2019

EDE Ingenieros aumenta la implantación de planes energéticos en la empresa industrial

El objetivo de estos planes es que los sistemas productivos funcionen en las mejores...

09 Jul. 2019

Itsak imparte cursos de conducción segura para EVE y Siemens

La consultoría de seguridad vial Itsak ha impartido recientemente dos cursos de...

09 Jul. 2019

Zeuko incorpora reductores de velocidad sensorizados para grúas

Zeuko, ingeniería especializada en grúas y sistemas de elevación, ha...

05 Jul. 2019

Runnea Academy, entrenamientos running individualizados online 

La plataforma Runnea Academy ofrece un servicio de entrenamientos running y trail...

03 Jul. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos