Detalle de Notas de Prensa 

05 Oct. 2011

Norbega se acoge a la normativa internacional ISO 14064 para reducir la emision de gases de efecto invernadero

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: MedioAmbiente

Norbega se acoge a la normativa internacional ISO 14064 para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Norbega, embotellador de Compañía Coca-Cola del zona norte, ubicado en Vizcaya y con delegaciones comerciales en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos, ha realizado la declaración de los gases efecto invernadero emitidos por sus actividades, tanto de los procesos de fabricación de la sede central como de las delegaciones.

Consciente de la importancia que tiene el cambio climático en la sociedad presente y futura y con el objetivo de reducir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, Norbega se planteó a principios del 2011 realizar la declaración de estos gases según la norma internacional ISO 14064, que fue verificada por un organismo independiente (LRQA). Con este objetivo, a lo largo de estos meses, Norbega ha participado con IHOBE (Sociedad Pública de Gestión Ambiental perteneciente al Gobierno Vasco) en un programa de implantación de esta norma.

La norma ISO 14064 es una iniciativa para la cuantificación, seguimiento, el informe y la verificación de emisiones de gases efecto invernadero de forma voluntaria. Entre sus principios destacan la transparencia y la coherencia para posibilitar que la información sea cierta e imparcial.

Con este proyecto, Norbega tiene como objetivo conocer la cantidad de gases efecto invernadero emitidas a la atmósfera, poner en marcha medidas para su reducción, y comunicar tanto interna como externamente el informe y la declaración de verificación de las emisiones.



Últimas Noticias   rss

Tramos de Concentración de Accidentes: Sobre todo, no confiarse cuando hayan pasado

La consultoría de seguridad vial Itsak señala que es frecuente que estos puntos se...

17 Abr. 2019

Gamisetas, las camisetas que enseñan a comer sano

Proponen educar en alimentación a través del juego.Gamisetas es un nuevo proyecto de...

12 Abr. 2019

Insec, más de 25 años controlando plagas en el Gran Bilbao

La empresa vasca Insec, dedicada a la sanidad ambiental y el control de plagas, lleva...

10 Abr. 2019

Abuelo Actual organiza talleres gratuitos por su 15 aniversario

Van dirigidos a particulares y profesionales que quieren conocer los últimos avances para...

09 Abr. 2019

Bizkarra enfoca al turismo gastronómico sus tiendas de Bilbao

Se une al catálogo de la tarjeta turística Bilbao Bizkaia Card. La...

08 Abr. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos