Detalle de Notas de Prensa 

08 Mar. 2016

Noticias de Empresas. Andalucía Emprende promueve el emprendimiento en cerca de 26.000 estudiantes andaluces

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Juventud

La undécima edición del programa 'Miniempresas Educativas' de la Junta cuenta con la participación de un 25% más de estudiantes.

Un total de 25.664 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de centros educativos públicos de Andalucía, de 441 centros educativos, participan durante este curso escolar en la undécima edición del programa 'Mini-empresas Educativas', una iniciativa promovida conjuntamente por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, y la Consejería de Educación, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor en los centros escolares a través de formación especializada para la creación y la gestión de empresas.

El número de centros educativos que han mostrado su interés para en esta edición ha supuesto un incremento de casi un ocho por ciento respecto al curso anterior. Ello ha propiciado que un 25 por ciento más de alumnos aprendan, con el apoyo del personal técnico de Andalucía Emprende y de los docentes del centro, a crear y a desarrollar un proyecto empresarial desde sus cimientos, según la información de la Consejería de Economía y Conocimiento facilitada a Europa Press.

Entre los contenidos del programa, los estudiantes constituyen los estatutos de la mini-empresa, deciden su nombre, crean el logotipo, elaboran un catálogo de productos, realizan el plan de empresa, buscan financiación, gestionan pedidos y, finalmente, ponen a la venta los productos en las Ferias de Emprendimiento Educativo, unos encuentros provinciales que se celebran al finalizar el programa. De los beneficios obtenidos, el diez por ciento lo destinan a una ONG.

El programa 'Miniempresas Educativas' se enmarca en el Plan de Fomento de Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía, que tiene un doble objetivo: por un lado, promover la cultura emprendedora en los procesos formativos y facilitar y apoyar las iniciativas emprendedoras y, por otro, propiciar una mejora permanente del sistema educativo andaluz en el que crear, innovar y emprender sean consecuencia inherente a los procesos educativos en todos los niveles, tanto en el aprendizaje del alumnado, como en la labor del profesorado.

Para participar, cada centro educativo debe de plantear, en su Proyecto Educativo de Centro (PEC), la propuesta didáctica a desarrollar que contribuya a la consecución de las finalidades del Plan. El desarrollo de estas propuestas puede realizarse de manera conjunta con Andalucía Emprende.

Por su parte, la Consejería de Educación proporciona al profesorado que desee participar la formación necesaria que permita trabajar con el alumnado las habilidades emprendedoras básicas y la generación de proyectos emprendedores. Además, en colaboración con Andalucía Emprende, facilitan los recursos educativos que servirán de referencia y orientación para la incorporación del emprendimiento en el Proyecto Educativo de Centro.
La pasada edición, un total de 20.450 estudiantes provenientes de 409 centros educativos participaron en el programa 'Miniempresas Educativas', creando 818 mini-empresas.



Últimas Noticias   rss

METIS, conteo inteligente de personas en el sector público y servicios

La empresa vasca Purple Blob cuenta entre sus productos con METIS, dispositivo que trata...

15 Mar. 2019

Icolandia instala un parque infantil en la estación de esquí de Chatel (Francia)

Una tendencia creciente para atraer la estancia de más familias.Icolandia, fabricante...

15 Mar. 2019

Bizkarra, primer premio del VIII concurso de Tostadas de Carnaval

Organizado por Bilboko Konpartsak, ha ganado en la sección hostelería.Las tostadas de...

28 Feb. 2019

Innoprot crea biosensores para conocer a la vez la eficacia y efectos secundarios de los fármacos

La empresa vasca Innoprot se dedica principalmente al desarrollo de modelos celulares de...

25 Feb. 2019

Smart Concepts, análisis de datos para la Industria 4.0

Plain Concepts lanza la iniciativa Smart Concepts ofreciendo servicios para el sector industrial...

22 Feb. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos