Detalle de Notas de Prensa 

24 Ene. 2012

Outsourcing de Logalty: Caso de éxito de Fujitsu

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

Fujitsu y su Caso de éxito del Outsourcing de Logalty.
MADRID, 24 Enero de 2012. Hace unos meses publicabamos en este medio la noticia en la que Logalty confiaba a Fujitsu el Outsourcing de los sistemas de Información en modalidad de pago por uso. Hoy publicamos el Case Study "Caso de éxito" de Logalty.

Case Study de Logalty. "El principal objetivo fue buscar un potente socio tecnológico que nos acompañase durante toda la vida de Logalty y nos diese tranquilidad en cuanto a tecnología", José Luis Martínez Téllez, CIO, Logalty, S.L.

Sobre Logalty.
Logalty es una empresa que ofrece servicios vanguardistas basados en la necesidad que tienen sus clientes de realizar notificaciones de manera fehaciente, firmar contratos a distancia con plena validez jurídica y publicar documentos electrónicos con todas las garantías necesarias para generar una prueba electrónica robusta y aportable en procesos judiciales.

Logalty emplea una oferta de soluciones única e innovadora para generar y custodiar evidencias electrónicas -documentos probatorios de las transacciones telemáticas efectuadas entre las partes intervinientes- actuando entre ellas como tercera parte de confianza completamente neutral.

El diseño de todas las soluciones que soportan los servicios de Logalty ha sido realizado por un equipo mixto de abogados e ingenieros expertos de forma que todas las pruebas electrónicas custodiadas y generadas tienen plena validez jurídica para ser aportadas en procedimientos jurídicos.

Logalty colabora con sus clientes para garantizar que las pruebas que genera y custodia cumplen con los criterios de admisibilidad de prueba en sede judicial, ofreciendo además un marco de apoyo en el campo de las tecnologías de la información y la seguridad informática.

El Reto
Debido al carácter de los servicios ofrecidos por Logalty, la tecnología y las fuertes exigencias para poder dar plena seguridad jurídica y tecnológica a todos sus clientes, eran una parte fundamental en su negocio.

El objetivo de Logalty era poder dedicar todo su activo humano al desarrollo del negocio, para lo cual necesitaba un socio de primer nivel que velara por los intereses tecnológicos de la compañía cumpliendo con las dos premisas básicas establecidas en su estrategia de negocio:
- Tener total seguridad jurídica en todos sus servicios.
- Ofrecer plena seguridad técnica en la prestación de los servicios a sus clientes.

Según comenta José Luis Martínez Téllez, el principal objetivo fue buscar un potente socio tecnológico que nos acompañase durante toda la vida de Logalty y nos diese tranquilidad en cuanto a tecnología. Asimismo, nuestro partner de TI debía estar alineado con nuestros objetivos de negocio, tanto de garantía de servicio: "pérdida de datos cero", como de modelo de relación: "pago por uso".

La solución

La primera fase del proyecto, fue el análisis del negocio de Logalty, las necesidades tecnológicas del mismo y la elaboración de un detallado plan director, lo que permitió a Fujitsu implementar una solución de servicio ajustada a las necesidades de Logalty. Esta fase resultó ser un factor de éxito en la posterior la ejecución y producción de los servicios.

La solución implantada abarca todos los entornos del cliente, dimensionados según las necesidades de cada uno de ellos: desarrollo, preproducción y producción. Para ello, se han compaginado una infraestructura física con otra virtual.

El entorno de producción está repartido en dos DataCenter de Fujitsuy configurado en cluster activo-activo para el balanceo de cargas y redundancia, garantizando así la disponibilidad del servicio en cualquier circunstancia.

La aplicación que soporta el servicio está basada en un desarrollo tradicional de tres capas. Los servicios de aplicación se integran con otros sistemas de envío de SMS, y de seguridad para el manejo de claves de certificados y sello de tiempo con tecnología de SafeLayer. Además, se está utilizando tecnología WORM para el almacenamiento de los datos, garantizando la no destrucción de los mismos.

El entorno de preproducción tiene como objetivo el servir como último paso para transferir nuevas versiones de aplicación a Producción, así como para chequear parches de sistemas y seguridad antes de su implantación.

El cometido del entorno de desarrollo es servir como evolutivo de las nuevas aplicaciones y versiones de sistema operativo y servicios externos para que sirvan de prueba y validación en este entorno antes de pasar a los demás.

La distribución, tanto del entorno de preproducción como del de desarrollo, son similares al de producción conteniendo los mismos elementos y servicios externos, la diferencia es que los servicios no se encuentran redundados, ni disponen de alta disponibilidad. Además, estos dos entornos estarán formados por servidores virtuales dentro de la infraestructura virtual multicliente del Data Centre de Fujitsu.

Beneficios

Los beneficios para Logalty son básicamente de dos tipos cualitativos y cuantitativos. Los cualitativos, comenta Martínez Téllez, se basan en "poder tener plena confianza en la tecnología que soporta nuestro modelo de negocio con un partner de TI que está permanentemente velando por nuestros intereses, dándonos plena tranquilidad en el día a día y permitiéndonos crecer con nuestros clientes por la escalabilidad que disponemos de los sistemas".

En cuanto a los cualitativos:
- Escalabilidad de la solución: gracias a la escalabilidad de la solución, Logalty puede crecer a la medida que aumentan sus necesidades del negocio.
- Flexibilidad de sus sistemas de información: el modelo de pago por uso implantado permite a Logalty adaptar sus sistemas a las necesidades del negocio en cada momento y ofrecer este mismo modelo a sus propios clientes.
- Mejora constante de la tecnología utilizada: el nuevo modelo permite utilizar los últimos componentes existentes en el mercado a unos costes razonables.

Además, con la solución de Fujitsu, Logalty puede garantizar a sus clientes:
- Fiabilidad en la tecnología que soporta Logalty y que se plasma en los acuerdos de nivel de servicio que ofrecen en sus servicios.
- Una reducción drástica de los costes operativos en las notificaciones, contrataciones y publicaciones electrónicas, pudiendo, además, ofrecerles la modalidad de pago por uso de los servicios, conociendo de antemano los costes del servicio.

En resumen.
Martínez Téllez nos comenta que "Fujitsu fue seleccionado como partner tecnológico de Logalty básicamente porque entendió muy bien que queríamos, cómo lo queríamos, por qué lo queríamos y nos propuso una solución de servicio que se adaptaba perfectamente a nuestro modelo de desarrollo de negocio y nos permitía crecer juntos. Fujitsu se ha convertido en un partner estratégico de Logalty no sólo como soporte de TI, si no en el propio desarrollo de negocio con clientes al estar permanentemente aportando soluciones de valor añadido a Logalty".

Acerca de Fujitsu

Fujitsu ofrece una amplia gama de servicios y productos, que adapta a las características de cada sector, y comercializa con gran flexibilidad en las distintas modalidades de contratación.

Descargar caso de éxito en PDF.



Últimas Noticias   rss

Endesa, presidida por Borja Prado, alcanza los 11 millones de contadores inteligentes instalados

Endesa ha alcanzado los 11 millones de contadores inteligentes instalados. A final del presente...

05 Dic. 2017

Nace Bisbiseo Castro Urdiales, la app para no perderte nada de la actualidad castreña

Se descarga gratis para acceder a noticias, eventos, comercio y ofertas de Castro en el...

04 Dic. 2017

Icolandia adapta sus parques infantiles de interior a txokos y lonjas de ocio

Icolandia, empresa fabricante de parques infantiles de interior, ha creado una gama de...

01 Dic. 2017

Residencial INBISA Cotolino: luminosidad, amplitud, calidad e increíbles vistas al mar y el casco histórico de Castro

 La promoción dispone 126 viviendas y áticos en dos edificios de 1, 2, 3 y 4...

29 Nov. 2017

Endesa, presidida por Borja Prado, y Enel lanzan su centro de innovación para startups de Madrid

La compañía presidida por Borja Prado y su matriz, Enel, han inaugurado hoy en Madrid...

29 Nov. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeinbisa bycos