Detalle de Notas de Prensa 

17 Feb. 2017

Premios del XXII Certamen Cartas de Amor de Barakaldo

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Eventos

El próximo sábado tendrá lugar la entrega de los premios del XXII `Certamen Cartas de Amor -Bihotzaren Hitzak'. En esta ocasión los primeros puestos han recaído en dos hombres, el navarro José Aldasoro Jauregi y el madrileño Amando García Nuño, en las categorías de euskera y castellano, respectivamente. La gala final del certamen se llevará a cabo en el centro cívico de Cruces a las 19.00 horas del próximo sábado, 18 de febrero.

Durante esta edición se han presentado 273 cartas de amor a concurso, de las cuales ocho han resultado premiadas. En la tarde del sábado se dará lectura de los escritos galardonados, escogidos por los tres profesionales del mundo de las letras y el euskera que ha conformado este año el jurado: Joseba Urriz, licenciado en filología vasca y director del Euskaltegi Municipal; Miren Josune Muñoz, filóloga vasca, crítica literaria e investigadora, y Fabián Laespada, filólogo vasco y profesor de la universidad de Deusto.

En esta edición se han recibido 37 escritos en euskera, de los cuales se han seleccionado a los tres ganadores: en primer lugar Jose Aldasoro con el trabajo `Blessing'; el segundo puesto ha sido para Iñigo LEgorburu, de Gipuzkoa, con la carta `Maitasun Aberats Dislexikoa', y el tercer premio ha recaído en la carta `Nire senar Maitagarria', escrito por María Asunción Azurza, también de Gipuzkoa.

En la categoría de castellano, el primer premio es para la obra `Salus, dinero y acaso (desamor)', del madrileño Amando García Nuño; el segundo ha recaído en Ángel Figueroba, de Barcelona, con el trabajo `La playa de Cristal', y el tercer puesto ha sido para `La Decisión', del malagueño Jesús María Cobo.

En el apartado de premios especiales ha resultado ganadora Virginia Jurado, con la carta titulada `Sasiburu' como el premio al mejor autor o autora local. Además, el trabajo `Anónimo', de María Josefina de la Hoz, se ha alzado con la nueva categoría al premio a la carta más original.

En total se repartirán 1.575 euros en premios: los primeros premios con 300 euros cada uno; dos accésit por categoría de 175 euros; 175 euros al autor o autora local, y 100 euros para la carta más original.



Últimas Noticias   rss

Así nace la diversión en los parques infantiles de interior Icolandia

En las instalaciones de la firma en Bizkaia se diseña y fabrica a medida.La visión de...

16 Feb. 2018

EDE Ingenieros crea un servicio de ahorro energético en instalaciones de aire comprimido

El objetivo es evitar las pérdidas “invisibles” que se generan en estas...

14 Feb. 2018

Lorra acompaña al emprendizaje en el sector agrario en Bizkaia

Lorra, centro de gestión y de servicios agrícolas y ganaderos, es la entidad...

14 Feb. 2018

Borja Prado: Enerclub otorga los XXVIII Premios de la Energía

Más de 300 personalidades del sector de la energía, la política y la empresa,...

14 Feb. 2018

GEYPE INGENIERÍA es certificada por AENOR como Empresa Proveedora de Servicios Energéticos

Esto supone para GEYPE INGENIERÍA un avance muy imporante desde el punto de vista de...

13 Feb. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeinbisa bycos