Detalle de Noticia  

14 Dic. 2017

Presentación calendario 2018 de ATECE Bizkaia

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

El calendario se puede comprar online en www.atecebizkaia.org y ATECE Bizkaia (en la sede de la calle Islas Canarias 85, por teléfono en el 944 48 40 45 o por mail escribiendo a atecebizkaia@gmail.com). 

Cada calendario cuesta 5 euros en la compra presencial y 6 euros con entrega al domicilio, y a partir de 50 unidades se puede personalizar.

Esta mañana se ha presentado en el Hotel Abando de Bilbao el calendario 2018 de Atece Bizkaia, una importante herramienta para la sensibilización y la solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido. En la presentación han estado José Luís Esteban, José María Abad y Cristina López, Presidente, Tesorero y Secretaria de la Junta Directiva de ATECE Bizkaia, acompañados de un grupo de personas asociadas, entre ellos varios autores de las láminas del calendario, y de Lola Marquinez, responsable del taller de arte.

Para comenzar se ha recordado qué es el Daño Cerebral Adquirido: cualquier tipo de lesión cerebral súbita, producida como consecuencia de un accidente o enfermedad de carácter no degenerativo. Es considerada como la nueva epidemia del siglo XXI, con cerca de 20.000 personas afectadas en el País Vasco, así que desde la asociación pretenden poner el foco de la solidaridad en las necesidades de este colectivo. 

ATECE Bizkaia, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Bizkaia
, lleva trabajando desde hace más de 20 años para mejorar la calidad de vida, el desarrollo y la integración social de las personas con Daño Cerebral. Para ello su equipo multidisciplinar distribuye su trabajo en distintas áreas que incluyen la sensibilización y divulgación social, las actividades de tiempo libre, la atención psicosocial y el apoyo especializado a las personas con Daño Cerebral Adquirido y a sus familias.

Para seguir avanzando en los objetivos, necesitan aumentar los recursos y hacer más conocida esta causa. Así que en ATECE han utilizado algunas de las capacidades de sus asociados para crear una herramienta que les permite cada año difundir su labor y captar las aportaciones de todo el que quiera poner su granito de arena. Es el calendario de ATECE Bizkaia 2018, un calendario solidario con el Daño Cerebral Adquirido los 365 días del año. Está realizado con algunas de las obras que se crean en el Taller de Arte, una de las actividades que se realizan en la asociación. Además de ser terapéutica, esta actividad es una vía de expresión y ayuda potenciar el talento artístico de las personas participantes. Este taller, como el resto de servicios que se prestan en la asociación, es un gran apoyo para el día a día de las personas con Daño Cerebral Adquirido.

Para crear el calendario, se han seleccionado 12 obras, como cada año. “Queremos que veáis estas obras en toda su dimensión, ya que cada pintura tiene una gran historia detrás. Una historia de personas y familias que se superan día a día. Es también el reclamo de que hace falta todavía mucha ayuda para la integración y la mejora de la calidad de vida de nuestro colectivo.“ ha afirmado José Luís Esteban, Presidente de la asociación.

El calendario 2018 de ATECE Bizkaia permite hacer llegar esta causa a toda Bizkaia en un sencillo gesto: el de comprarlo y utilizarlo. Se pueden comprar online en www.atecebizkaia.org y en ATECE Bizkaia. En la sede de la calle Islas Canarias 85, por teléfono en el 944 48 40 45 o por mail escribiendo a atecebizkaia@gmail.com.  

Cuesta 5 euros la unidad en la compra presencial y 6 euros si se compra en la tienda online y se envía a domicilio
, pero el precio baja si se compra más cantidad. Este año cabe la posibilidad de felicitar las Navidades con el Calendario comprando en la tienda online para las personas a felicitar y enviando sus direcciones y el mensaje y les llegara este entrañable presente. 

Se recomienda también para empresas o entidades que quieran hacer gala de su solidaridad, porque a partir de 50 unidades se personaliza con el logotipo y los datos. 

Todo el dinero que se recaude servirá para reforzar los servicios de la asociación y repercutirá en la atención de las personas con Daño Cerebral y sus familias y en la mayor sensibilización.

Foto 1: De izquierda a Derecha: Lola -responsable del taller de arte-, José Luís -Presidente de la asociación-, José María –Tesorero-, Mario -autor de una de las láminas del calendario- y Cristina - Secretaria de la Junta Directiva-.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Endesa, presidida por Borja Prado, lanza un oferta por la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta

Endesa ha lanzado una oferta de 87,5 millones de euros por la Empresa de Alumbrado Eléctrico...

17 Jul. 2018

GEYPE INGENIERÍA consolida la contratación de Proyectos de Instalaciones de Autoconsumo y Promoción de Plantas de Energías Renovables

...

16 Jul. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado: liderazgo sostenible y alto dividendo

Borja Prado Eulate, presidente de Endesa, ha conseguido transmitir su estilo de gestión al...

10 Jul. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado: liderazgo sostenible y alto dividendo

Borja Prado Eulate, presidente de Endesa, ha conseguido transmitir su estilo de gestión al...

10 Jul. 2018

Un tanque de flotación que sana y da bienestar

Espacio Azul cuenta con él desde hace 14 años siendo pioneros en Bizkaia con este...

06 Jul. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos