Detalle de Notas de Prensa 

12 Ene. 2012

PrevenControl implanta solución para eficiencia y ahorro en el consumo de tóner

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Empresas

El Grupo PrevenControl da un paso adelante en la Responsabilidad Social Corporativa con la implantación de una solución (TAURO) de eficiencia y ahorro en el consumo de tóner.

El Grupo PrevenControl, formado por diversas empresas que operan en el ámbito de la seguridad industrial, la consultoría de calidad, prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente y la gestión de estaciones de ITV,  ha realizado una nueva apuesta para desarrollar las políticas y acciones que se derivan de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el entorno del Medio Ambiente y, concretamente, en el ámbito de la impresión de documentos.

“Hace cinco años nos planteamos abordar el problema de la impresión, tanto desde un punto de vista de sostenibilidad económica, como desde un punto de vista medioambiental. Para conseguirlo, abordamos un estudio de nuestras necesidades y de las alternativas del mercado para incorporar tecnologías avanzadas, que fueran eficientes energéticamente y que incorporaran funciones de ahorro de tinta. Habiendo cumplido nuestro objetivo, decidimos ir un poco más allá y abordar el proyecto definitivo para reducir drásticamente el consumo de tóner mediante la implantación de la solución Tauro Printing Intelligence, al permitir reducir el consumo de tinta en más de un 35%, lo que implica un beneficio económico importante, pero también de reducción de residuos de tóner”, según nos comenta Joaquim Ruiz, Director General Adjunto del Grupo.

Lo importante de incorporar soluciones como Tauro es que la reducción del consumo se consigue con la participación de toda la compañía, aplicando políticas de racionalización de la impresión para la toda la organización, sus departamentos, usuarios, por tipo de impresora y/o software de aplicación, eso sí, manteniendo siempre la calidad óptima de la información impresa.

Joaquím Ruíz precisa que “Tauro nos aporta la información para gestionar adecuadamente la impresión”, ya que permite responder a preguntas tan simples como qué, quién, cuando, cuanto y dónde se imprime, pero también qué coste tenemos, cuánto nos ahorramos y en cuanto hemos disminuido la huella de medioambiental. Información realmente importante para evaluar nuestras políticas futuras y nuestro grado de compromiso y aportación en la RSC.

Para abordar este proyecto PrevenControl ha confiado en Anettic Environment, consultora especializada en soluciones tecnológicas de valor añadido de Medio Ambiente que favorecen la sostenibilidad y un rápido retorno de la inversión realizada.



Últimas Noticias   rss

Drone by Drone forma a futuros pilotos de drones

Ofrecen formación para obtener la titulación obligatoria que permite trabajar en este...

15 Ene. 2019

Azge SL, 20 años gestionando la Seguridad Industrial y el Mantenimiento en grandes plantas industriales

También imparten formación en Universidades y empresas sobre tecnología 4.0.El...

14 Ene. 2019

Lacroix Señalización inicia la adaptación de las carreteras al nuevo Real Decreto

Dispone de stock y entrega inmediata para cambiar las señales de 100 a 90 km/h.Lacroix...

11 Ene. 2019

Aqualia en colaboración con Arson Metering finaliza la implantación del sistema de Telelectura en Formentera

El proyecto desarrollado con Aqualia sitúa a la isla como pionera en la gestión...

10 Ene. 2019

Icolandia impulsa las ludotecas y áreas infantiles municipales

Icolandia ha reforzado el área de los proyectos municipales con un catálogo de...

20 Dic. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos