Detalle de Noticia  

03 Dic. 2015

PRL Ergonomía: StandUp Kids fomenta mesas elevadas en escuelas para uso PC's

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: s

La correcta posición de la espalda cuando trabajamos sentados frente al ordenador es una de las mayores preocupaciones en cuanto a ergonomía. La última tendencia en Silicon Valley o la Casa Blanca son los escritorios elevados, un sistema de trabajo que aboga por eliminar las sillas para que las personas manejen sus computadoras.

Y es que la prevención empieza desde pequeños, y ¿qué mejor lugar para enseñar a prevenir que la escuela?. Eso es lo que deben haber pensado en la Escuela Elemental Vallecito, en la localidad de San Rafael, en California. Este centro escolar se ha convertido en el primero en introducir en todas sus aulas escritorios elevados. La transición se inició el curso pasado con un programa piloto cuyo éxito ha acabado con los escritorios tradicionales.

Los resultados que se han observado en los pequeños son muy positivos, ya que desde que no se pasan toda la jornada escolar sentados, los niveles de concentración y productividad son más elevados. En las aulas también hay unas banquetas para que los alumnos puedan descansar, aunque aseguran que son poco usadas. Además, también hay que tener en cuenta que se lucha contra el sedentarismo ya que con estos escritorios los niños queman un 25% más de calorías.

La organización StandUpKids se dedica a recaudar dinero para que los colegios que quieran adoptar este nuevo tipo de mesas puedan hacer el cambio de mobiliario. La idea surgió de unos padres que estaban preocupados por el hecho de que sus hijos pasen todo el día sentados. Por su parte, Seven Mittelman, director del programa de diabetes y obesidad del Hospital Infantil de Los Ángeles ha declarado que los escritorios elevados “son un paso en la buena dirección para mejorar la salud de la población”.

Y es que la comunidad médica americana está de acuerdo en que los escritorios elevados son muy positivos para la salud física y mental de quien los usa. Cada vez más empresas los están introduciendo en sus oficinas, siendo la Casa Blanca la última en sumarse a esta tendencia.

No hay que olvidar que la falta de actividad física causa muchísimas dolencias, y el sedentarismo provoca un 9% de las muertes prematuras en el mundo.

Más información en PrevenControl.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

10 años de visitas guiadas al obrador Bizkarra

Ha comenzado el programa anual de visitas a su obrador en Usansolo.La panadería y...

26 Feb. 2020

Abuelo Actual asesora sobre las nuevas subvenciones para la adquisición de ayudas técnicas

Nueva convocatoria en Gizatek de la Diputación Foral de Bizkaia y ampliación de...

26 Feb. 2020

Histocell trae a Bizkaia la fabricación de cosméticos de última generación

Firma un acuerdo de colaboración con Enoc Pharma para llevar a cabo la fabricación y...

25 Feb. 2020

Bizkarra obtiene el primer premio en el concurso de Tostadas de Carnaval

Sus tostadas de crema resultan campeonas por segundo año consecutivo en el concurso...

18 Feb. 2020

Aprendiza Consultores une salud y productividad en la empresa

Entre sus propuestas, nutrición saludable, actividad física o mindfulness.El concepto...

06 Feb. 2020

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos