Detalle de Noticia  

09 Mar. 2017

¿Pueden realmente los corredores beneficiarse del uso de prendas de compresión?

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Deportes

Corredores de muy diferentes niveles de rendimiento y de diferentes disciplinas y distancias usan calcetines, manguitos, pantalones cortos y medias de compresión con el objetivo de mejorar su rendimiento y facilitar su recuperación.


¿Pueden realmente los corredores beneficiarse del uso de prendas de compresión?


Han surgido varias publicaciones dando a conocer resultados contradictorios con respecto a la influencia de las prendas de compresión en este contexto.

Recientemente se ha publicado un artículo a través del cual se han evaluado las investigaciones existentes sobre los efectos de las prendas de compresión (calcetines, pantorrilleras, pantalones cortos, medias) en el rendimiento y la recuperación.

Tras una minuciosa búsqueda de los estudios que examinaron los efectos del uso de las prendas de compresión sobre los parámetros fisiológicos, psicológicos y/o biomecánicos durante o después del ejercicio de carrera, se obtuvieron los siguientes resultados:


Las prendas de compresión no produjeron efectos estadísticamente significativos en el rendimiento en tiempos de media maratón, pruebas de Trail de 15 km, carreras de 5 y 10 km y pruebas de velocidad de 400m, consumo máximo y submáximo de oxígeno, concentraciones de lactato sanguíneo, cinética de los gases sanguíneos, parámetros cardíacos (incluyendo la frecuencia cardíaca, el gasto cardíaco, el índice cardíaco y el volumen sistólico), temperatura corporal y percepción de la temperatura y la temperatura percibida, o en el rendimiento en tareas relacionadas con la fuerza tras el ejercicio de correr.

Se encontraron pequeños efectos positivos en variables del rendimiento como el tiempo hasta el agotamiento (en tests progresivos), economía de carrera (incluyendo variables biomecánicas), eliminación del lactato sanguíneo, esfuerzo percibido, contracción isométrica voluntaria máxima y potencia muscular máxima de la pierna inmediatamente después de correr y en marcadores de daño muscular e inflamación.

A su vez, la temperatura del core se vio moderadamente afectada por el efecto de prendas de compresión, mientras que se apreciaron grandes efectos positivos en parámetros como el dolor post-ejercicio en las piernas y el retraso en el inicio de la fatiga muscular.

Los resultados actuales sugieren que al usar ropa de compresión, los corredores pueden mejorar ligeramente variables relacionadas con el rendimiento de resistencia (es decir, el tiempo hasta alcanzar el agotamiento), debido a las mejoras en la economía de carrera, las variables biomecánicas y la percepción y la temperatura muscular. También deberían beneficiarse de la reducción del dolor muscular, daño e inflamación.

En Biolaster trabajamos con diferentes marcas de prendas de compresión entre las que se encuentran Compressport y WWO.

Tenemos una gran variedad de prendas de compresión así como, pantorrilleras, medias, perneras, malla multisport, calcetines, musleras.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

10 años de visitas guiadas al obrador Bizkarra

Ha comenzado el programa anual de visitas a su obrador en Usansolo.La panadería y...

26 Feb. 2020

Abuelo Actual asesora sobre las nuevas subvenciones para la adquisición de ayudas técnicas

Nueva convocatoria en Gizatek de la Diputación Foral de Bizkaia y ampliación de...

26 Feb. 2020

Histocell trae a Bizkaia la fabricación de cosméticos de última generación

Firma un acuerdo de colaboración con Enoc Pharma para llevar a cabo la fabricación y...

25 Feb. 2020

Bizkarra obtiene el primer premio en el concurso de Tostadas de Carnaval

Sus tostadas de crema resultan campeonas por segundo año consecutivo en el concurso...

18 Feb. 2020

Aprendiza Consultores une salud y productividad en la empresa

Entre sus propuestas, nutrición saludable, actividad física o mindfulness.El concepto...

06 Feb. 2020

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos