Detalle de Noticia  

29 Jun. 2016

SARquavitae renueva su compromiso como Socio Solidario de ATECE Bizkaia

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Sociedad

SARquavitae ha renovado su compromiso como Socio Solidario de ATECE Bizkaia en un encuentro celebrado entre ambas entidades en la residencia para mayores SARquavitae Miraflores en Bilbao. Allí, Lara San Román, directora de la residencia Miraflores SARquavitae y José Luís Esteban, presidente de ATECE Bizkaia, han rubricado de nuevo el acuerdo de colaboración para avanzar de forma conjunta en favor del colectivo de personas con Daño Cerebral Adquirido. Como parte de este compromiso, Lara San Román ha hecho entrega de su aportación anual a la asociación, materializada en un cheque de 1.000 euros, que contribuirá a desarrollar el apoyo que ATECE Bizkaia presta a las personas con DCA y sus familias.

Dentro de la filosofía de SARquavitae de mejora continua para el bienestar de las personas residentes, se tiene muy en cuenta las necesidades específicas de las personas con DCA. Entre los avances en esa materia destaca un novedoso sistema de trabajo con el que se da un paso adelante en la alimentación para las personas con problemas de masticación. Consiste en ofrecer los platos tradicionales del menú basal, de fácil masticación, en diferentes texturas, de forma que sean aptos para quienes presenten incidencias a la hora de su alimentación diaria e incluso para quienes deben comer en formato puré.

Esta transformación de textura se realiza sin disminuir el valor nutricional, sin diluir o modificar el sabor y sin aumentar el tamaño de la ración, con robots especiales que evitan estos efectos negativos de la transformación habitual con trituradoras clásicas. Así se mejora la calidad de las dietas y se consiguen platos más elaborados con presentaciones más trabajadas y apetecibles.
 
Otro de los objetivos planteados por SARquavitae para los próximos meses es ir dotando al centro de equipamiento de última generación, como la incorporación de camas especiales, articuladas y regulables en altura y sillas de ruedas basculantes.

Socio solidario es una figura creada por ATECE Bizkaia para extender la red de colaboradores en Bizkaia y la sensibilización frente al Daño Cerebral Adquirido. Son empresas y entidades comprometidas, que orientan parte de su Responsabilidad Social Corporativa hacia el DCA y colaboran de forma estable con la asociación.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Tramos de Concentración de Accidentes: Sobre todo, no confiarse cuando hayan pasado

La consultoría de seguridad vial Itsak señala que es frecuente que estos puntos se...

17 Abr. 2019

Gamisetas, las camisetas que enseñan a comer sano

Proponen educar en alimentación a través del juego.Gamisetas es un nuevo proyecto de...

12 Abr. 2019

Insec, más de 25 años controlando plagas en el Gran Bilbao

La empresa vasca Insec, dedicada a la sanidad ambiental y el control de plagas, lleva...

10 Abr. 2019

Abuelo Actual organiza talleres gratuitos por su 15 aniversario

Van dirigidos a particulares y profesionales que quieren conocer los últimos avances para...

09 Abr. 2019

Bizkarra enfoca al turismo gastronómico sus tiendas de Bilbao

Se une al catálogo de la tarjeta turística Bilbao Bizkaia Card. La...

08 Abr. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos