Detalle de Noticia  

28 Abr. 2016

Seguridad Social tramita 67.896 procesos de maternidad y 59.549 de paternidad, hasta marzo

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Sociedad

La Seguridad Social ha dedicado más de 421,2 millones de euros al pago de las prestaciones por maternidad (372.477.074,94) y paternidad (48.853.286,58), entre enero y marzo de 2016.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha gestionado 67.896 prestaciones económicas por maternidad hasta marzo. Del conjunto de prestaciones reconocidas, la mayor parte, 66.537, corresponden a permisos disfrutados por la madre y 1.359 a permisos (de maternidad) disfrutados por el padre.

La cuantía de esta prestación es equivalente al cien por cien del salario y se abona directamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) durante las 16 semanas de permiso (ampliables en caso de parto múltiple en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo).

Además, el padre puede disfrutar del tiempo cedido por la madre al mismo tiempo que ella o a continuación, excepto en las seis primeras semanas de descanso obligatorio para la madre, en caso de parto natural (en caso de fallecimiento de la madre, el derecho a estas seis semanas lo puede solicitar el padre). La Ley contempla también la posibilidad de disfrutar a tiempo parcial del permiso.

Cuando las trabajadoras estén cobrando la prestación por desempleo total y pasen a la situación de maternidad, percibirán la prestación correspondiente y, tras agotarla, reanudarán el cobro del desempleo por el tiempo que restara por percibir y en la cuantía que correspondiera en el momento de la suspensión.

Por comunidades autónomas, el mayor número de procesos entre enero y marzo ha correspondido a Andalucía (12.214), Cataluña (11.933), Madrid (11.203) y Comunidad Valenciana (6.642).

Las comunidades autónomas donde más ha aumentado el número de padres que se acoge al permiso por maternidad son Castilla-La Mancha (107,4%), Melilla (100%), Asturias (56%), Cantabria (27,2%) y La Rioja (25%).

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Arson Metering renueva su web sobre telelectura de contadores de agua

Arson Metering ha renovado su web y la ha reorientado como un espacio para acercar la telelectura...

10 Jul. 2019

EDE Ingenieros aumenta la implantación de planes energéticos en la empresa industrial

El objetivo de estos planes es que los sistemas productivos funcionen en las mejores...

09 Jul. 2019

Itsak imparte cursos de conducción segura para EVE y Siemens

La consultoría de seguridad vial Itsak ha impartido recientemente dos cursos de...

09 Jul. 2019

Zeuko incorpora reductores de velocidad sensorizados para grúas

Zeuko, ingeniería especializada en grúas y sistemas de elevación, ha...

05 Jul. 2019

Runnea Academy, entrenamientos running individualizados online 

La plataforma Runnea Academy ofrece un servicio de entrenamientos running y trail...

03 Jul. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos