Detalle de Noticia  

05 Oct. 2015

Simular el futuro de la Tierra

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Ciencia

Científicos chinos consiguen simular el futuro de la Tierra. Científicos chinos han desarrollado una supercomputadora tan alta como un edificio de dos pisos, denominada por los investigadores 'cubo mágico', para tratar de calcular el futuro de casi todo en los procesos naturales del planeta Tierra.

Este macroordenador, nominado oficialmente  Simulador Numérico del Sistema de la Tierra (“CAS Earth System Model 1.0”) ha sido presentada por un equipo conjunto de científicos de la Academia China de Ciencias, el Instituto de Física de la Atmósfera, el Instituto de Tecnología Informática y otras instituciones destacadas del país.

Zhang Minghua, investigador del Instituto de Física Atmosférica, ha señalado que esta herramienta incluye módulos completos que representan los sistemas climáticos y biológicos, todos científicamente interconectados. "El sistema de computación puede simular la atmósfera, las corrientes oceánicas, procesos de la superficie de la Tierra y los sistemas biológicos".

Ding Yihui, de la Academia de Ingeniería de China y experto de la Administración Meteorológica de China ha añadido que incluso los factores del espacio como los rayos cósmicos y el viento solar pueden ser simulados en el dispositivo, que es muy poderoso. El investigador agregó que el simulador podría ayudar a los científicos a estudiar los cambios climáticos y el nivel de la contaminación del aire con una antelación de por lo menos 30 años.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

SamyLabs diseña una impresora 3D en metal con tecnología punta

A través de un acuerdo con ONA Electroerosión, presentará su primer modelo...

15 Oct. 2018

Ingenet lanza al mercado mundial su tecnología de medición a través de Rise

La empresa vasca Ingenet, dedicada al software industrial, avanza en su proceso de...

11 Oct. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, inaugura la 8 edición del máster oficial en ingeniería nuclear

Representantes del Consejo de Seguridad Nuclear, Endesa y la Universidad Politécnica de...

10 Oct. 2018

Stockare innova creando localizadores de bajo consumo y larga duración

Stockare, joven empresa vizcaína, lanza al mercado un innovador producto fruto de un proceso...

09 Oct. 2018

KONTRAKCION: una experiencia expositiva sobre cómo superar una fractura vital

Patio presenta la exposición multidisciplinar KONTRAKCION en Arteko Galería en San...

08 Oct. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos