Detalle de Notas de Prensa 

26 Jun. 2013

Un edulcurante artificial puede ser clave en el tratamiento del Parkinson

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Salud

Se trata del manitol. Se ha comprobado que evita las acumulaciones de proteínas tóxicas en el cerebro. Científicos de la Universidad de Tel Aviv (Israel) aseguran que el edulcorante artificial manitol puede ser clave en el tratamiento del Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas, tras comprobar que ayuda a evitar acumulaciones de proteínas tóxicas en el cerebro.

Este compuesto se obtiene de la hidrogenación del azúcar manosa, producida por hongos, bacterias y algas, y suele estar presente en dulces y chicles sin azúcar. Además, también tiene utilidad médica ya que en Estados Unidos está aprobado como diurético para eliminar el exceso de líquidos durante la cirugía.

Ahora, este equipo científico ha observado que este edulcorante también evita acumulaciones de la proteína alfa-sinucleína en el cerebro, un proceso que es característico de la enfermedad de Parkinson.



Últimas Noticias   rss

GEYPE INGENIERÍA consolida la contratación de Proyectos de Instalaciones de Autoconsumo y Promoción de Plantas de Energías Renovables

...

16 Jul. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado: liderazgo sostenible y alto dividendo

Borja Prado Eulate, presidente de Endesa, ha conseguido transmitir su estilo de gestión al...

10 Jul. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado: liderazgo sostenible y alto dividendo

Borja Prado Eulate, presidente de Endesa, ha conseguido transmitir su estilo de gestión al...

10 Jul. 2018

Un tanque de flotación que sana y da bienestar

Espacio Azul cuenta con él desde hace 14 años siendo pioneros en Bizkaia con este...

06 Jul. 2018

OSASEN crea biosensores aplicables al ámbito de la salud

Recientemente han presentado una patente para medir fluidos biológicos.La empresa...

04 Jul. 2018

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos