Detalle de Notas de Prensa 

27 Sep. 2012

Una nueva clinica inteligente situada en las Torres Isozaki de Bilbao

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Salud

Una nueva "clínica inteligente" situada en las Torres Isozaki. Dermitek expande su actividad de medicina estética.

La nueva clínica cuenta con una sala inteligente para tratamientos láser endovenosos de varices gruesas, con seguimiento ecográfico en tiempo real, lo que aumenta la calidad y confort del tratamiento.

Las nuevas instalaciones, conectadas interiormente por fibra óptica a equipos de alta definición, permiten registrar y acceder en cualquier momento, e incluso de manera remota, al historial del paciente y a las imágenes del tratamiento.

Se podrán ver los tratamientos mientras se realizan en una pantalla de 42 pulgadas, si así se desea.

Su apuesta por el turismo sanitario en Bizkaia con el proyecto “Pasea sin varices por Bilbao” atrae pacientes de todo el Estado, especialmente en el tratamiento de varices gruesas con láser, sin cirugía y sin tiempo de recuperación.

Dermitek es pionera por traer a Euskadi desde 1998 los últimos avances médicos en la especialidad.


Bilbao, 27 septiembre de 2012
. La Clínica Dermitek de Bilbao, uno de los referentes de todo el Estado en la aplicación de las nuevas tecnologías sanitarias a la medicina y la estética, cambia de sede su clínica central. De este modo, la nueva clínica está ubicada en los bajos de las modernas torres acristaladas del arquitecto Isozaki de Bilbao, un lugar de diseño, junto a la Ría, en una de las zonas más sofisticadas de la ciudad.

Dermitek inaugura una nueva clínica con quirófanos especializados en el tratamiento de las varices gruesas con la revolucionaria técnica de láser endovenoso guiado por ecografía. De esta manera, Dermitek une a sus áreas de tratamiento ya consolidadas de rejuvenecimiento facial y corporal y depilación médica láser, en las que fue pionera en su momento, la eliminación sin intervención quirúrgica de la varices gruesas que, hasta hoy, había que operar. 

“El esfuerzo para realizar la inversión que era necesaria ha sido alto, pero tras formarnos con los mejores médicos en el ámbito mundial en esta técnica durante más de un año, tenemos la certeza de que éste es el futuro del tratamiento de las varices gruesas. Bueno, para nuestros pacientes ya es el presente” asegura el doctor José Luis Azpiazu. El codirector de Dermitek ha intervenido a más de 250 pacientes en los últimos meses, junto a los otros tres médicos —los doctores Iñaki Martín, Raquel Lambea y José Antonio Zumalacárregui— que componen el equipo médico de tratamiento de varices de Dermitek.

A un equipo humano de doce médicos especializados en dermatología, láser vascular, radiología, medicina estética y cirugía plástica; nueve enfermeras y auxiliares; y siete profesionales en la atención al cliente, se une ahora un despliegue de medios informáticos y de tecnologías médicas de vanguardia que garantizan el seguimiento de los pacientes minuto a minuto, desde que deciden ponerse en manos del equipo médico de Dermitek, hasta que se les da el alta.

“Invertir en la formación nacional e internacional permanente de nuestro equipo humano y en mantenernos a la vanguardia en el conocimiento e incorporación de las últimas tecnologías médicas que se aplican a la estética ha sido y es nuestra pasión y nuestra vocación”, asegura Nerea Landa directora de Investigación y responsable de Dermatología de Dermitek.

Con esta clínica, la dirección médica de Dermitek profundiza en su apuesta por traer a Euskadi las técnicas médico-estéticas más revolucionarias en el ámbito mundial. “Ahora los vascos y vascas tienen al lado de casa un centro de primera fila para todo tipo de intervenciones en venas, desde las más finas que te estropean el rostro o el cuerpo, a las más gruesas que te impiden avanzar en la vida con comodidad. Con la técnica del láser endovenoso guiado por ecografía que nos muestra dónde intervenir sin dolor ni postoperatorio en varices gruesas, estamos teniendo un importante flujo de pacientes del resto del Estado y esperamos tenerlo también de Francia y de otros países”, afirma el doctor Azpiazu.

La clínica incorpora tecnología de alta definición, fibra óptica, dispositivos tecnológicos de última generación, sofisticados sistemas de iluminación y un avanzado sistema de gestión y registro documental.Tal y como explican los doctores Nerea Landa y José Luis Azpiazu, “el objetivo no es otro que mejorar la calidad asistencial y aumentar la eficacia y ergonomía de la actividad profesional, optimizando las posibilidades de toda nuestra tecnología médica, una tecnología de última generación y de la máxima calidad, para ofrecer los tratamientos más eficaces y más confortables a nuestros pacientes”.

Uno de los aspectos más destacados de la nueva clínica Dermitek se encuentra en una ‘sala inteligente’ para tratamientos láser y procedimientos con láser endovenoso para la eliminación de varices gruesas. Esta sala permite el control de todos los registros relativos a la historia clínica del paciente, videograbación de la intervención y ecográfica, de modo que pueden ser recuperados en tiempo real o, incluso, de manera remota, por los miembros del equipo o médicos de otros centros, con el fin de realizar un mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente.

Investigación e I+D+i

El equipo médico de Dermitek se ha convertido en uno de los pocos en el mundo que hace investigación científica en el campo de la dermatología y la medicina aplicada a la estética. Cuentan con varios trabajos de investigación y publicaciones en revistas científicas internacionales, como se puede ver en PubMed-1, PubMed-2, PubMed-3.

Inauguración y jornada de puertas abierta
s
Dermitek ha organizado para el 27 de septiembre (de 16:00 a 20:00 horas), unas jornadas de puertas abiertas para presentar las nuevas instalaciones. A la misma están invitados todos los pacientes que, a lo largo de los años, han puesto su confianza en las manos de Dermitek, así como cualquier persona que desee conocer la nueva clínica.

Dirección y accesos

Torres Isozaki (paseo de Uribitarte, 11-12, Bilbao). El nuevo emplazamiento, con vistas a la Ría y al Campo Volantín, y con acceso directo desde el puente de Zubizuri, se encuentra comunicado mediante transporte público con Euskotran (parada Uribitarte), metro Bilbao (paradas Moyua y Abando) y dispondrá de parking gratuito para los usuarios del centro.

Más información en Clínica Dermitek.



Últimas Noticias   rss

Productos de ejercitación de la mano en Biolaster

Artículos que favorecen la ejercitación, el mantenimiento y la recuperación de...

28 Abr. 2017

Becas MBA para Ingenieros

ESEUNE Business School lanza su convocatoria de Becas para Ingenieros que desean estudiar el...

28 Abr. 2017

Línea 1 Metro Quito contrata PrevenControl la formación de cultura preventiva en Seguridad Laboral

El Consorcio Línea 1 Metro de Quito ha contratado a PrevenControl, para esta semana en la...

28 Abr. 2017

Producción de calidad y local: hamburguesas vascas Baserria Km0, elaboradas con carne de caseríos vascos

Cada vez se valora más la calidad y la procedencia de lo que se come. Por eso, más de...

28 Abr. 2017

Mail Boxes Etc imparte sesiones informativas para oportunidades de franquicia en Madrid

La franquicia Mail Boxes Etc, líderes en franquicias en Madrid, junto con UPS, una de las...

27 Abr. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTelevisiónTurismoes