Detalle de Noticia  

14 Jul. 2017

Uso de Crioterapia en la Rehabilitación tras Cirugía de Rodilla

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Salud

Dentro de las diferentes medidas terapeúticas utilizadas tras una cirugía de rodilla, el uso de la crioterapia o terapia por frío ayuda a controlar la inflamación y el dolor, permitiendo recuperar con más rapidez el rango de movimiento y la fuerza muscular.

La inclusión de la crioterapia tras cirugía de rodilla, supone una medida sencilla, económica y prácticamente inocua que favorece el control del dolor (en muchos casos disminuyendo la medicación analgésica necesaria para el confort del paciente), así como la inflamación debido a la vasconstricción que genera.


Si a la crioterapia le añadimos de forma simultánea un poco de compresión, su efecto en el control del derrame articular y la inflamación de los tejidos blandos es todavía más importante. Por ello a la hora de realizar crioterapia puede ser conveniente el uso de sistemas que además de frío aporten compresión, como el Cryo-Cuff, el Pulpo de Neopreno, el Pressurice,...

El uso pautado de la crioterapia-compresión en el post-operatorio de una cirugía de rodilla, trae consigo como ya hemos comentado una reducción del dolor y de la inflamación, lo que va a permitir un mayor progreso en las maniobras fisioterápicas y rehabilitadoras.

Puedes acceder a más información al respecto en la entrada del Blog de Sendagrup: La Crioterapia en la Recuperación de la Cirugía de Rodilla.

Bookmark and Share


Últimas Noticias   rss

Endesa, presidida por Borja Prado, entre las empresas con los dividendos más elevados del Ibex

Los dividendos de las eléctricas presididas por Ignacio Sánchez Galán y Borja...

18 Ene. 2018

Endesa, presidida por Borja prado, incentiva el vehículo eléctrico entre sus empleados

La tercera edición del Plan de Movilidad Eléctrica para empleados se acaba de cerrar...

11 Ene. 2018

Paro en las carreteras de Guipúzcoa

Según los datos facilitados por las asociaciones convocantes, un 60% de los 100.000...

03 Ene. 2018

Endesa, presidida por Borja Prado, invertirá 2.000 millones de euros en la mejora de la red de distribución

Endesa, presidida por Borja Prado, invertirá entre 2017 y 2020 un total de 2.000 millones de...

03 Ene. 2018

Borja Prado retribuirá a los accionistas de Endesa con 5900 millones hasta 2020

Endesa, la eléctrica presidida por Borja Prado, mantiene, para este cuatrienio, la misma...

27 Dic. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeinbisa bycos