Detalle de Notas de Prensa 

19 Abr. 2012

Valladolid acoge con éxito el Congreso Nacional de Pymes

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Eventos

Interban Network. La situación ha cambiado, ahora toca adaptar nuestras empresas a la nueva situación. Seguimos recorriendo España ofreciendo a las Pymes las claves que necesitan para sobrevivir y ser competitivas. El pasado martes, 17 de abril, nos acercamos a las empresas vallisoletanas con un programa cargado de expertos y profesionales que acercaron su experiencia y conocimiento a las Pymes asistentes con una finalidad, ayudarles a encontrar las claves necesarias para poder seguir adelante. Una de las reflexiones que más impacto tuvo en la sala fue la que hizo Miguel Ángel Robles, Presidente de la jornada, cuando aseguró que tenemos que dejar de preguntarnos cuánto va a durar esta situación para asumir que las cosas han cambiado y que tenemos que adaptar nuestras empresas a esta nueva situación.

José Luis Gómez Marcos, Director Financiero de Incosa, destacó en su intervención la gestión de la Tesorería como una de las claves, al asegurar que en la actual situación la caja es el termómetro que mide las decisiones que se toman y las que no. Para mejorar la financiación, es necesario optimizar la gestión financiera de nuestras Pymes. Unas afirmaciones que fueron revalidadas sólo unos minutos después por Pablo Couso, Consultor Senior de DATISA, en su intervención sobre Análisis, Presupuestos y Gestión de Tesorería. Es un hecho probado que los seres humanos siempre damos nuestro mejor rendimiento cuando nos apoyamos en herramientas, también en la gestión de la tesorería las herramientas de gestión serán nuestras aliadas y nos ayudarán a ahorrar costes y a evitarnos sustos.

Ignacio Jiménez, Director Comercial de Iberinform (Grupo Crédito y Caución) centró la atención de los asistentes sobre la gestión inteligente de los clientes, destacando la importancia de una buena gestión del riesgo en nuestras operaciones comerciales. Durante su exposición hizo reflexionar a los asistentes sobre la cifra que tiene que facturar una empresa para compensar un impago. Una situación, cada día más frecuente, ante la cual un buen mecanismo de defensa es la gestión del riesgo. Crédito y Caución y Cámaras de Comercio, coincidieron en el mensaje de dotar de Inteligencia Económica y Competitiva a nuestra acción para salir al Exterior, y fijaron el conocimiento, como clave de éxito en un proceso de internacionalización, recalcando la idea de que una buena gestión siempre viene precedida de una buena información y asesoramiento.

Jesús Cristóbal Asorey, Director Comercial de Sand destacó que transformando la información de nuestras compañías en conocimiento gracias a las soluciones BI, éstas  aportan el valor necesario a la información para una mejor toma de decisiones. En este mismo sentido Sergio Martín, Director de Preventa SAP de Seidor, analizó el papel que juegan las Tecnologías y como en particular los sistemas de gestión pueden ayudar a las Pymes en su optimización de procesos para sobrevivir a esta crisis y para estar preparadas cuando la superemos. En el entorno actual la dificultad de acceso al crédito y la flexibilización de los costes, son dos elementos básicos para poder hacer nuestras Pymes competitivas. Northgate presentó una solución para flexibilizar nuestros costes en adquisiciones de bienes de equipo, en particular de flotas, y David Rodriguez, desde ONEtoONE Capital Partners nos propuso un montón de alternativas en estos tiempos de crisis  para que las Pymes puedan mejorar su liquidez y conseguir financiación ahora que el crédito escasea.

Para hablarnos de Liderazgo, Talento y Motivación, contamos con la experiencia de  Amaury Cardi, como Gerente de Tatum. Haciendo reflexionar a los asistentes a base de juegos e interrogantes, llegó a una de las conclusiones de este Congreso, “el camino de la competitividad pasa por el talento, el compromiso y el liderazgo. Éste último además, será determinante a la hora de definir las empresas que sobrevivan o no a esta situación, ya que del liderazgo que ejerzamos sobre las personas de nuestra empresa será fundamental en este sentido.

Como dijo José Rolando Álvarez, Presidente de la Cámara de Valladolid, “es momento de reinventar nuestra empresa, explorar mercados y ser positivos, porque el pesimismo es un derecho que no tenemos”. En este sentido la dedicación de las Cámaras está siendo clave a la hora de acompañar a las Pymes tanto en procesos de Internacionalización y Formación, como los pasos necesarios que deben dar para consolidar la inteligencia competitiva en el seno de sus organizaciones.

Por último, D. Miguel Ángel Robles, remarcó aquellos aspectos financieros en los que la Dirección de las Pymes debe hacer más foco para conseguir la competitividad, presentando dos proyectos de ayuda a las empresas para ser más competitivas, como son www.empresacompetitiva.com e www.iniciativapymes.com
Paralelamente a la sala del congreso se organizó una zona de Networking, donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones entre ellos y conocer las distintas soluciones presentadas por los patrocinadores del Congreso.

El Tour del Congreso Nacional de Pymes ya prepara desembarco en una nueva ciudad,  Valencia, donde haremos escala el próximo 3 de mayo de 2012.

Para más información:
Chus Gago, Comunicación Interban Network.
Teléfono: 91 763 87 11 
chus.gago@interban.net
http://www.congresopymes.com



Últimas Noticias   rss

Productos de ejercitación de la mano en Biolaster

Artículos que favorecen la ejercitación, el mantenimiento y la recuperación de...

28 Abr. 2017

Becas MBA para Ingenieros

ESEUNE Business School lanza su convocatoria de Becas para Ingenieros que desean estudiar el...

28 Abr. 2017

Línea 1 Metro Quito contrata PrevenControl la formación de cultura preventiva en Seguridad Laboral

El Consorcio Línea 1 Metro de Quito ha contratado a PrevenControl, para esta semana en la...

28 Abr. 2017

Producción de calidad y local: hamburguesas vascas Baserria Km0, elaboradas con carne de caseríos vascos

Cada vez se valora más la calidad y la procedencia de lo que se come. Por eso, más de...

28 Abr. 2017

Mail Boxes Etc imparte sesiones informativas para oportunidades de franquicia en Madrid

La franquicia Mail Boxes Etc, líderes en franquicias en Madrid, junto con UPS, una de las...

27 Abr. 2017

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTelevisiónTurismoes