Detalle de Notas de Prensa 

13 Feb. 2017

VIII edición internacional de los Premios Ecovino

Enviado por: NoticiasRedaccion | Tags: Gastronomía

El Gobierno de La Rioja, a través de 'La Rioja Capital', ha convocado la octava edición de los Premios Ecovino. Un certamen internacional ideado para promocionar e impulsar los vinos ecológicos, su calidad y las prácticas agrarias respetuosas con el medio ambiente.

Las bodegas interesadas en participar tienen de plazo para enviar sus muestras hasta el próximo 16 de marzo. Podrán concursar todos los vinos ecológicos procedentes de cualquier región del mundo que estén presentes en los canales habituales de venta y consumo.

El certamen establece las siguientes categorías: blancos, blancos añejos, rosados, tintos jóvenes, tintos añejos, espumosos y dulces.

Optarán, en cada una de las categorías, a los galardones 'Gran Ecovino de Oro', 'Ecovino de Oro' y 'Ecovino de Plata'.

Los vinos serán evaluados por un jurado que presidirá el profesor de Análisis Sensorial de la Universidad de La Rioja, Antonio Palacios, y estará compuesto por cinco equipos de cinco catadores expertos con experiencia contrastada. Los premios se decidirán tras la celebración de una cata ciega que dirigirá el enólogo de la bodega 'La Grajera' del Gobierno de La Rioja, Juan Bautista Chávarri.

La profesionalidad de estos expertos avala el alcance de los Premios Ecovino, que en su anterior edición registró 190 muestras a concurso procedentes de 22 regiones vitícolas diferentes.


Las bodegas interesadas en participar deberán inscribirse a través del formulario habilitado en www.premiosecovino.com; y enviar sus muestras a la Bodega Institucional de La Grajera (Avda. de Burgos km.6, 26071 Logroño) antes del 16 de marzo. Dicho envío deberá acompañarse por una copia del certificado de conformidad del organismo de control ecológico y las fichas de cata correspondientes.

La cuota de inscripción es de 50 euros para las tres primeras muestras presentadas por cada bodega, siendo gratuitas la cuarta y siguientes (consultar las bases completas en el web oficial).

El Ecovino de Oro será para los que obtengan 88 o más puntos, mientras que el Ecovino de Plata exigirá un mínimo de 82 puntos. En caso necesario, los vinos mejor valorados de cada categoría serán catados de nuevo en una segunda sesión con el único fin de decidir los Grandes Ecovinos de Oro, con un único galardón por categoría.


El fallo del jurado se dará a conocer el 26 de abril a través del web oficial del certamen y de Wine Spectator, y en otros medios de comunicación, y los vinos galardonados con Ecovino de Oro y Gran Ecovino de Oro se incluirán en las prestigiosas Guías de Vinos de La Semana Vitivinícola y Vinum Nature.

Por último, el 23 de junio se celebrará la ceremonia de entrega de premios en un encuentro donde elaboradores y profesionales podrán catar los vinos presentados al concurso, y el sábado 24 de junio se celebrará una nueva edición de la Cata Popular Ecovino, integrada en la programación de 'El Rioja y los 5 Sentidos'.



Últimas Noticias   rss

Avanzan las obras de la almazara para Aggraria en Portugal, diseñada por GE&PE INGENIERÍA

Las obras de la almazara de Aggraria en Portugal avanzan a muy buen ritmo con objeto de poder...

02 Sep. 2019

Se convoca el V Concurso de Explotaciones LABORAL KUTXA - LORRA

Lorra, con el patrocinio de Laboral Kutxa, ha convocado este año la quinta edición...

29 Jul. 2019

Bizkarra y Gelati Gelati se alían para crear helados pasteleros

Unen tradición pastelera y heladera para crear helados a partir de dulces artesanos y...

23 Jul. 2019

20 años del primer recrecido de grúas de Zeuko

La obra de recrecido de grúas conlleva gran complejidad y se desarrolla en cuatro fases.La...

22 Jul. 2019

Bizkor, asesoramiento y servicio integral en seguridad

La empresa vasca Bizkor ha evolucionado en su oferta y brinda a sus clientes un servicio integral...

21 Jul. 2019

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaComprasConcursosConcursosFotografíaConvocatoriasCulturaDeporteDeportesEconomiaEducacionEmpleoEmpresasEspañaEventosFotografíaGastronomíaGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticias InmobiliariasNoticias de EmpresasNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiasTecnologíaNoticiasdeAyuntamientosNoticiasdeEmpesasNoticiasdeEmpresasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedadSolidaridadTecnologíaTelevisiónTurismoeenergíainbisa bycos