Detalle de Notas de Prensa 

22 Ago. 2011

Ya funciona el mayor electroiman del mundo

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Ciencia

Ya funciona el mayor electroimán del mundo. Los campos magnéticos de gran potencia son usados desde hace décadas para la investigación científica, existen ciertas ventajas específicas para estudiar todo tipo de materiales cuando son sometidos a campos magnéticos potentes. Ahora, los científicos cuentan con un electroimán único, capaz de revolucionar la ciencia en diversos ámbitos como la química, la ingeniería o la medicina.

Este electroimán es el más grande y potente construido hasta ahora, genera una fuerza magnética de una densidad 500.000 veces mayor al campo magnético de nuestro planeta Tierra y requiere de una corriente eléctrica de unos 160.000 amperios para funcionar. Como es de imaginar, tal energía produce mucho calor, por lo que se usan unos 13.000 litros de agua por minuto para mantener la temperatura dentro de los límites aceptables.

El dispositivo ha sido instalado y probado con éxito en el Laboratorio Nacional de Altos Campos Magnéticos de la Universidad Estatal de Florida. Hicieron falta años de intenso trabajo en los que se replantearon algunos aspectos técnicos, dada la magnitud de este imán alimentado por electricidad.

El electroimán más potente de mundo funciona con una intensidad magnética de 25 teslas, superando por un amplio margen al electroimán francés que tenía el récord de 17 teslas en su poder. La unidad “tesla” se utiliza para medir la intensidad de los campos magnéticos. Además de su gran potencia, este nuevo electroimán tiene mucho espacio en su interior, lo que permitirá llevar a cabo los experimentos más variados.



Últimas Noticias   rss

Se alargaran los plazos para que las entidades locales paguen a proveedores

Se alargarán los plazos para que las entidades locales paguen a proveedores. El ministro de...

23 Abr. 2014

La española Global Exchange se implanta en Brasil

La española Global Exchange se implanta en Brasil. La empresa multinacional...

23 Abr. 2014

El gobierno se reune con las televisiones para tratar el adelanto del prime time

El gobierno de reúne con las televisiones para tratar el adelanto del prime time.  La...

23 Abr. 2014

Francia quiere abrir los comercios los domingos

Francia quiere abrir  los comercios los domingos.  El ministro de Exteriores y Turismo...

23 Abr. 2014

Jubilacion a los 70 años o con 45 trabajados

Jubilación a los 70 años o con 45  trabajados. La Comisión Europea (CE)...

23 Abr. 2014

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaCulturaDeportesEconomiaEducacionEmpresasEventosGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasOcioSaludSociedad