Detalle de Notas de Prensa 

22 Ago. 2011

Ya funciona el mayor electroiman del mundo

Enviado por: noticiasdeempresas | Tags: Ciencia

Ya funciona el mayor electroimán del mundo. Los campos magnéticos de gran potencia son usados desde hace décadas para la investigación científica, existen ciertas ventajas específicas para estudiar todo tipo de materiales cuando son sometidos a campos magnéticos potentes. Ahora, los científicos cuentan con un electroimán único, capaz de revolucionar la ciencia en diversos ámbitos como la química, la ingeniería o la medicina.

Este electroimán es el más grande y potente construido hasta ahora, genera una fuerza magnética de una densidad 500.000 veces mayor al campo magnético de nuestro planeta Tierra y requiere de una corriente eléctrica de unos 160.000 amperios para funcionar. Como es de imaginar, tal energía produce mucho calor, por lo que se usan unos 13.000 litros de agua por minuto para mantener la temperatura dentro de los límites aceptables.

El dispositivo ha sido instalado y probado con éxito en el Laboratorio Nacional de Altos Campos Magnéticos de la Universidad Estatal de Florida. Hicieron falta años de intenso trabajo en los que se replantearon algunos aspectos técnicos, dada la magnitud de este imán alimentado por electricidad.

El electroimán más potente de mundo funciona con una intensidad magnética de 25 teslas, superando por un amplio margen al electroimán francés que tenía el récord de 17 teslas en su poder. La unidad “tesla” se utiliza para medir la intensidad de los campos magnéticos. Además de su gran potencia, este nuevo electroimán tiene mucho espacio en su interior, lo que permitirá llevar a cabo los experimentos más variados.



Últimas Noticias   rss

Mark Zuckerberg ha anunciado el plan de desarrollo de la red social

Mark Zuckerberg, ha anunciado el plan de desarrollo de la red social en el que potenciará...

30 Mar. 2015

El porcentaje de parados que llevan más de dos años buscando se dispara

El 43,7%, llevaba al cierre de 2014 el porcentaje de parados que lleva más de dos...

30 Mar. 2015

Noticias de Empresas. La cifra de negocios de las empresas sube un 1,2% en enero

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 1,2% en enero respecto al mismo mes de 2014,...

30 Mar. 2015

Andalucía pide autorización para derribar el Algarrobico

Hasta ahora, una sentencia firme del TSJA declara que la propiedad del suelo es del Ejecutivo...

30 Mar. 2015

Agentes franceses y portugueses se integran en la Policía Nacional durante la Semana Santa

Esta iniciativa de colaboración de los agentes de la Policía Nacional...

30 Mar. 2015

Ver Todos

Tags 

AyuntamientosCienciaCulturaDeportesEconomiaEducacionEmpresasEspañaEventosGoogleJuventudMarketingMedioAmbienteMotorNaturalezaNoticiasEmpresasNoticiasInmobiliariasNoticiasTecnologicasNoticiatecnologicasOcioSaludSociedade