Categorías: empresas

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una campaña de comunicación para promocionar y apoyar al comercio y hostelería de la ciudad

El Ayuntamiento de Bilbao continúa desplegando la batería de medidas para hacer frente a los efectos del COVID-19 en nuestra ciudad. Tras la etapa de confinamiento y el consiguiente cierre de negocios, ahora toca redoblar esfuerzos para recuperar la situación anterior al coronavirus.

Siguiendo las pautas marcadas por el Plan de medidas urgentes #BilbaoAurrera, elaborado y pactado con todos los grupos políticos, el Consistorio pone ahora en marcha una campaña de comunicación cuyo objetivo prioritario es promocionar el consumo local y responsable en nuestros comercios y negocios de hostelería más cercanos, además de apoyar los negocios vinculados al turismo y el ocio en la ciudad.

Bajo el lema genérico “Compra, Consume y Diviértete en Bilbao” se pretende “apoyar al comercio y hostelería local, la de tu barrio”, considerados unos de los sectores más afectados por el COVID-19. La campaña, que se desarrollará en distintos soportes, quiere sensibilizar a la ciudadanía en la necesidad de comprar y consumir en las tiendas y negocios de hostelería de nuestros barrios, que son los que contribuyen y hacen de motor de vida, identidad local, prosperidad y riqueza, así como de tractor de otros futuros negocios en la ciudad.

Esta iniciativa verá su continuación con el lanzamiento de los bonos de consumo que serán de cuatro tipos: de Comercio con un presupuesto total de un millón de euros; de Hostelería y Restauración, también con un millón de euros; y los bonos de Turismo con 500.000 euros y Cultura con otros 500.000 euros. Será a partir de septiembre cuando el Consistorio bilbaíno saque sus propios bonos para la ciudad.

PLAN #BILBAOAURRERA

La campaña de comunicación que ahora se pone en marcha forma parte, como se decía anteriormente, del Plan #BilbaoAurrera, un programa de Emergencia Social, Económica y Cultural dotado de 15 millones de euros y una batería de más de 50 medidas para paliar, reactivar y recuperar los efectos por la crisis sanitaria del COVID-19 en las personas y en las empresas de la Villa. Este Plan ha sido elaborado y consensuado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Bilbao.

Entre otras medidas económicas ya se han puesto en marcha los incentivos fiscales a las empresas con todo un abanico de reducciones y bonificaciones en impuestos y tasas, que tendrá un impacto económico de menor ingreso de 3 millones de euros.

También la ampliación en un 100% de las subvenciones nominativas concedidas a las Asociaciones de Comercio Zonales de Bilbao, alcanzándose ahora la cifra de 276.000 €. Su objetivo es impulsar las acciones extraordinarias de dinamización de la ACTIVIDAD COMERCIAL y de promoción y estímulo al consumo en los BARRIOS DE BILBAO, además de fortalecer el asociacionismo local por la labor tan importante que realizan.

Asimismo, se han destinado 500.000 euros para ayudar a que el sector del pequeño comercio, hostelería, restauración… puedan adquirir material de protección para hacer frente a los gastos derivados por los protocolos de seguridad derivados del COVID-19 en Bilbao.

Redaccion

Entradas recientes

VCG Decoletaje aborda un proyecto de digitalización de la producción

Invertirá 200.000€ en implantar una plataforma de control de la producción y un almacén inteligente…

3 años hace

LORRA ayuda a 13 jóvenes a emprender en el agro vizcaíno

Quieren poner en marcha sus proyectos en 2021, en el marco del programa Gaztenek La…

3 años hace

Jaureguizar comercializa nueva promoción en la isla Zorrozaurre

Prevé la mejor acogida de estas viviendas de precio tasado, tras vender más del 95%…

3 años hace

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del…

3 años hace

Comienzan las obras de las primeras viviendas de la Isla Zorrozaurre, en Punta Norte

Grupo Jaureguizar inicia la promoción de las primeras 172, de un total de más de…

3 años hace

Asimob recibe el Premio Quality Innovation Award por su labor innovadora en seguridad vial

A través de un vigilante autónomo incrementan la seguridad en las carreteras Asimob, empresa vasca…

3 años hace