Categorías: empresas

Los museos y salas de la Diputación Foral de Bizkaia abren sus puertas

Los museos y salas de la Diputación Foral de Bizkaia abren hoy sus puertas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Las especiales características de estos centros, muchos de ellos enclavados en espacios singulares y, donde prima la calidad y el contenido de la visita, ha supuesto un esfuerzo adicional para acondicionar los espacios y modificar las actividades que se ofrecían de forma habitual.

Las instalaciones forales son las siguientes: La Sala Ondare, la Sala Rekalde, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa, Arrantzaleen Museoa en Bermeo, la Ferrería de El Pobal en Muskiz, La Encartada Fábrica Museoa en Balmaseda, Txakolingunea de Bakio y Euskararen Etxea.

Respecto a los enclaves históricos gestionados por la Diputación Foral de Bizkaia, las cuevas de Santimamiñe y el Castillo de Muñatones, volverán a abrirse al público hoy. El horario de apertura de museos forales y enclaves será el habitual, excepto en el caso de la Sala Rekalde y la Sala Ondare que abrirán en horario continuado, de 11:00 a 18:30 horas.

El plan de apertura para los museos forales elaborado por la Diputación foral de Bizkaia recoge las siguientes medidas de higiene y prevención:

  • Las salas que cuenten con mostrador de información y atención al público dispondrán de un elemento o barrera física de protección. Cada museo contará con hidrogeles, con alfombras desinfectantes y contenedores virológicos. Además, se reforzará la limpieza, incidiendo en los lugares susceptibles de ser tocados como barandillas…
  • Se han colocado paneles indicando las normas y recomendaciones específicas para el público: Lavado de manos al entrar, durante la visita y al finalizar la misma. Uso obligatorio de la mascarilla, necesario mantener la distancia de dos metros.
  • Se limitará el aforo de las salas y se reducirán los grupos de visitas.
  • Limitación al máximo de pagos en metálico.
  • Se ha realizado el acondicionamiento de los recorridos así como el reforzamiento de la señalética.

Bizkaia se prepara así para que los espacios culturales sean `espacios seguros´ y al mismo tiempo lugares para el disfrute de la ciudadanía ofreciendo un servicio de calidad.

En lo que respecta a la actividad, si bien se suspenden hasta septiembre todos los talleres, sin embargo, podrán realizarse otras actividades como visitas guiadas o diferentes tipos de demostraciones aunque éstas se realizarán en grupos más pequeños de lo habitual. Los y las técnicos de los centros han recibido formación sobre las medidas de prevención del COVID 19 para saber hacer frente a esta situación.

Redaccion

Entradas recientes

VCG Decoletaje aborda un proyecto de digitalización de la producción

Invertirá 200.000€ en implantar una plataforma de control de la producción y un almacén inteligente…

3 años hace

LORRA ayuda a 13 jóvenes a emprender en el agro vizcaíno

Quieren poner en marcha sus proyectos en 2021, en el marco del programa Gaztenek La…

3 años hace

Jaureguizar comercializa nueva promoción en la isla Zorrozaurre

Prevé la mejor acogida de estas viviendas de precio tasado, tras vender más del 95%…

3 años hace

Inoxibar consigue reciclar y reutilizar más de 24.000 sartenes viejas

Con su proyecto de recogida y reciclaje de sartenes, que celebra su tercera edición del…

3 años hace

Comienzan las obras de las primeras viviendas de la Isla Zorrozaurre, en Punta Norte

Grupo Jaureguizar inicia la promoción de las primeras 172, de un total de más de…

3 años hace

Asimob recibe el Premio Quality Innovation Award por su labor innovadora en seguridad vial

A través de un vigilante autónomo incrementan la seguridad en las carreteras Asimob, empresa vasca…

3 años hace