empresas

Los museos y salas de la Diputación Foral de Bizkaia abren sus puertas

Los museos y salas de la Diputación Foral de Bizkaia abren sus puertas

Los museos y salas de la Diputación Foral de Bizkaia abren hoy sus puertas bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Las especiales características de estos centros, muchos de ellos enclavados en espacios singulares y, donde prima la calidad y el contenido de la visita, ha supuesto un esfuerzo adicional para acondicionar los espacios y modificar las actividades que se ofrecían de forma habitual.

Las instalaciones forales son las siguientes: La Sala Ondare, la Sala Rekalde, Euskal Herria Museoa en Gernika, Arkeologi Museoa, Arrantzaleen Museoa en Bermeo, la Ferrería de El Pobal en Muskiz, La Encartada Fábrica Museoa en Balmaseda, Txakolingunea de Bakio y Euskararen Etxea.

Respecto a los enclaves históricos gestionados por la Diputación Foral de Bizkaia, las cuevas de Santimamiñe y el Castillo de Muñatones, volverán a abrirse al público hoy. El horario de apertura de museos forales y enclaves será el habitual, excepto en el caso de la Sala Rekalde y la Sala Ondare que abrirán en horario continuado, de 11:00 a 18:30 horas.

El plan de apertura para los museos forales elaborado por la Diputación foral de Bizkaia recoge las siguientes medidas de higiene y prevención:

  • Las salas que cuenten con mostrador de información y atención al público dispondrán de un elemento o barrera física de protección. Cada museo contará con hidrogeles, con alfombras desinfectantes y contenedores virológicos. Además, se reforzará la limpieza, incidiendo en los lugares susceptibles de ser tocados como barandillas…
  • Se han colocado paneles indicando las normas y recomendaciones específicas para el público: Lavado de manos al entrar, durante la visita y al finalizar la misma. Uso obligatorio de la mascarilla, necesario mantener la distancia de dos metros.
  • Se limitará el aforo de las salas y se reducirán los grupos de visitas.
  • Limitación al máximo de pagos en metálico.
  • Se ha realizado el acondicionamiento de los recorridos así como el reforzamiento de la señalética.

Bizkaia se prepara así para que los espacios culturales sean `espacios seguros´ y al mismo tiempo lugares para el disfrute de la ciudadanía ofreciendo un servicio de calidad.

En lo que respecta a la actividad, si bien se suspenden hasta septiembre todos los talleres, sin embargo, podrán realizarse otras actividades como visitas guiadas o diferentes tipos de demostraciones aunque éstas se realizarán en grupos más pequeños de lo habitual. Los y las técnicos de los centros han recibido formación sobre las medidas de prevención del COVID 19 para saber hacer frente a esta situación.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...