empresas

VCG Decoletaje refuerza el departamento de metrología

La empresa Viuda de Cándido Gastelurrutia S.A, dedicada al decoletaje y mecanizado de piezas, ha reforzado el departamento de calidad, mejorando sus oficinas, creando entre otras cosas una sala específica de metrología.

VCG Decoletaje es una firma especializada en la fabricación a medida de series cortas y medias, destinadas a actividades muy diversas y siempre en entornos muy exigentes. En su proceso de producción ocupa un lugar clave el área de calidad,encargada de verificar al detalle los requisitos de cada pedido, principalmente en los aspectos técnicos de las piezas, pero también en los plazos de suministro y aspectos logísticos.

El refuerzo del departamento de metrología se enmarca en la evolución de su sistema de fabricación a piezas cada vez más complejas y en los estrictos requisitos de calidad que se aplican, que han ido de la mano de una fuerte inversión en nueva maquinaria.

A los medios que ya disponía, VCG Decoletaje ha incorporado recientemente un perfilómetro y una máquina tridimensional que le han permitido aumentar su capacidad de control de la producción, tanto a nivel de eficacia como de precisión de las mediciones. El perfilómetro ayuda en la medición de zonas poco accesibles para precisar detalles de elementos pequeños. Y la tridimensional permite el análisis de las piezas de forma exacta, gracias a la medición por coordenadas. El nuevo equipamiento está dotado de la última tecnología e incorpora prestaciones avanzadas que implican mayores niveles de detalle.

Esta ampliación del equipamiento ha llevado consigo un aumento del equipo técnico especializado en las tareas de control, que actualmente está formado por seis profesionales. Con esta especialización y estos medios, el departamento de metrología se encarga de respaldar y verificar que la calidad de las piezas que se producen es la adecuada para su aplicación.

Nueva maquinaria de control

El nuevo perfilómetro, marca Mitutoyo, incrementa la competitividad a la hora de realizar las mediciones. Sus principales virtudes son la reducción de tiempos de medida, y sus especificaciones técnicas de alta precisión, por las que puede analizar de manera detallada las piezas o zonas más pequeñas.

A esta incorporación se sumó el pasado año un equipo tridimensional marca Zeiss, idóneo para el control de alta precisión de gran cantidad de referencias. Esta tecnología aporta, además de velocidad y alta precisión, una elevada repetitividad de resultados. Combina la tecnología de medición táctil junto con la medición óptica y la luz blanca monocromática (CFS). Todo esto hace que la máquina sea muy versátil, cubriendo toda la casuística de mediciones posibles:

– Tecnología táctil y escaneado, para piezas que tienen zonas pequeñas y requieren una alta precisión.

– Tecnología óptica, para piezas fácilmente deformables, o para la medición de alturas donde la tecnología táctil no puede acceder.

– Tecnología CFS, para trabajar con piezas transparentes.

Además de esta maquinaria, VCG Decoletaje dispone de otra máquina tridimensional, un rugosímetro, que define el acabado de las superficies; un durómetro que facilita el análisis de los materiales, y dos proyectores de perfiles entre otros.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...