Connect with us

Hola, ¿qué quires buscar?

empresas

Entrevista a Lourdes Zardoya, directora de los centros Kids&Us Donostia-Errenteria

Entrevista a Lourdes Zardoya, directora de los centros Kids&Us Donostia-Errenteria

¿Cómo está afectando el COVID-19 a las actividades extraescolares?

En esta época del año, los centros Kids&Us estamos siempre a tope. Por un lado, estamos en el último trimestre del curso actual, mientras, organizamos las colonias de verano y, por último, preparamos la oferta del próximo curso, tanto para los antiguos como para los nuevos alumnos. 

Ya teníamos mucho avanzado para el próximo curso cuando llegó el Covid y nos obligó, de repente, a replantearnos algunos aspectos fundamentales de la enseñanza de idiomas para adaptarnos a la situación tan excepcional en la que nos encontramos. 

¿Tenéis pautas de funcionamiento de cara al curso que viene?

Como todos, estamos a la espera de las indicaciones de Gobierno Vasco. Ten en cuenta que primero se define el funcionamiento de los colegios y solo después se definirán las actividades extraescolares, por lo que aún solo podemos especular con las condiciones que tendremos. 

Podemos prever restricciones: número de alumnos por clase, el tipo de actividad (evitando las de contacto físico), número de días presenciales (posibles confinamientos alternos).

No nos preocupa porque tenemos muchas cosas a nuestro favor para reaccionar y adaptarnos con cierta flexibilidad: nuestros grupos de clase son de los más pequeños, con un máximo de 8 alumnos por aula y nuestras aulas son amplias, ya que están pensadas para que los niños puedan trabajar en la mesa pero también de pie con algunos juegos… 

¿Kid&Us Donostia-Errenteria, está preparada para afrontar el curso 20/21?

Sin duda, estamos preparándonos y nos podremos adaptar a distintos escenarios. Es un trabajo intenso, pero no complicado, dada nuestra estructura y nuestra forma de trabajar. Kids&Us es una franquicia con más de 200.000 alumnos en todo el mundo y su método, reflejado en sus clases y en sus propios materiales, están en constante revisión y actualización eso nos permite responder con mucha agilidad. 

Kids&Us está muy marcada por la calidad y la innovación en la enseñanza de inglés a niños y adolescentes. En los últimos años, por ejemplo, hemos digitalizado muchos procesos internos: el seguimiento de las clases y de los alumnos, auditorias de profesores, exámenes etc.   

Hemos desarrollado apps para la comunicación con los padres y para ofrecer materiales y contenidos específicos para cada curso.

Nos planteamos poder ofrecer en septiembre una combinación de clases presenciales y digitales con la calidad de siempre.

¿Cómo va a ser el escenario que nos vamos a encontrar en septiembre?

Todavía no está claro en qué condiciones tendremos que trabajar, pero nos estamos adaptando para ofrecer nuestras clases nuevamente a todos nuestros alumnos a partir de 1 año.

En este fin de curso hemos optado por dar clases 100% online a los alumnos a partir de 9-10 años aprox., pero no a los pequeños pues entendíamos que no se podían trasladar sus clases sin desvirtuar el aprendizaje.

Para el próximo curso no nos planteamos renunciar a las clases presenciales sino realizar un cambio de estructura en nuestros contenidos.

¿Las madres y padres han empezado a preguntar sobre las extraescolares del próximo curso?

Los padres organizamos nuestras extraescolares más o menos desde el fin de Semana Santa hasta los últimos detalles en septiembre. El confinamiento ha afectado a nuestra organización y nos hemos retrasado un poco, pero desde mediados de mayo estamos realizando muchas matriculaciones. 

Además de Donostia, tenéis en Rentería también, ¿se siguen las mismas pautas?

El centro Kids&Us de Errenteria es un centro totalmente independiente, que atiende a los alumnos de Errenteria y alrededores. Pero tiene la ventaja de contar con los centros de Donostia para tener sinergias en la organización de colonias, actividades etc.

¿Qué edad contempla Kids&Us en sus cursos?

Los cursos Kids&Us están diseñados para que el inglés crezca con los niños. Esto significa que nuestros nuevos alumnos entran a nuestros centros entre los 1 y 7 años, que es el momento ideal para iniciarse en el aprendizaje de un nuevo idioma. Pero nuestro método continúa hasta la adolescencia, tenemos cursos hasta los niveles C1 o C2 con sus certificados oficiales correspondientes.

¿Continuar las clases digitales está planteándose cómo opción? 

Nosotros siempre hemos combinado el trabajo del aula con el trabajo en casa. Damos mucha importancia a las clases presenciales combinadas con la escucha de audios a diario en casa. ¿Cómo se consigue la eficacia? Con contenidos diseñados específicamente. A partir de ahora, además de audios, trabajaremos más contenidos on line. 

En vuestro caso es una metodología muy práctica y la presencia es importante…

Así es, las clases presenciales son la base que recoge y afianza el trabajo en pequeñas dosis realizado en casa. Por eso estamos convencidos de que podremos adaptarnos, manteniendo la motivación, la eficacia y la calidad.  

¿Cómo han respondido vuestros alumnos a las clases digitales?

El confinamiento nos pilló a todos de forma brusca y tuvimos que reaccionar en relativamente poco tiempo. Enseguida vimos que podíamos adaptar el formato a los alumnos mayores, porque son más maduros y porque la forma de trabajar, ya con la lectoescritura era más fácilmente adaptable al entorno online sin grandes cambios de concepto. Además, las familias nos lo demandaron también.

Estudiamos los cambios, nos preparamos y elegimos la plataforma de trabajo (Zoom) y continuamos las clases semanales desde marzo.

Claro que han surgido pequeños nuevos problemas, sobre todo al principio, pero en general la experiencia está siendo muy positiva. Hemos aprendido mucho y ya estamos muy cómodos en ese entorno.  Estamos muy contentos con el apoyo y la respuesta de nuestras familias. 

Más Noticias

empresas

El Gobierno ha aprobado en el último Consejo de Ministros del mes de mayo el ingreso mínimo vital, una prestación para los hogares más vulnerables. Cumple así in...

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

Copyright © noticiasdeempresas.com