empresas

El Ayuntamiento de Bilbao reinicia los plazos para todo tipo de procedimientos administrativos

El Ayuntamiento de Bilbao reinicia los plazos para todo tipo de procedimientos administrativos

El Ayuntamiento de Bilbao reanudará el próximo lunes, 1 de junio los plazos para los procedimientos administrativos que quedaron interrumpidos con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, por Acuerdo de Alcaldía del 15 de marzo de 2020, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

En estos momentos, se procede a la reiniciación de los plazos en virtud de lo establecido en el Real Decreto 537/2020 de 22 de mayo. De esta manera, se reanuda el plazo de los trámites que tienen que ver con todas las áreas municipales, entre otros, los correspondientes a temas urbanísticos, de licencias o tributarios.

En lo que se refiere a los procedimientos de área de Hacienda, el Ayuntamiento de Bilbao recuerda que el plazo de pago voluntario, para los recibos de Padrón no incluidos en el régimen de ‘Pago a la Carta’, excluido el Impuesto de Actividades Económicas, finaliza el próximo 1 de junio, lunes. El pago también podrá hacerse hasta el 22 de junio, pero en este caso tendrá un 5% de recargo. Se trata de los siguientes recibos; el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la Tasa por Prestación del Servicio de Alcantarillado, las Tasas por la Prestación de Servicios de Concesión y Expedición de Licencias de Auto taxis y demás vehículos de alquiler y la Tasa por Aprovechamientos Especiales y Utilizaciones Privativas del Dominio Público Municipal, por entrada de vehículos al interior de las fincas a través de las aceras y reserva de aparcamiento de los mismos en la vía pública; por instalaciones de escaparates, vitrinas, portadas decorativas, toldos, marquesinas, anuncios, rótulos, cajeros automáticos y por estacionamiento de vehículos de tracción mecánica en la vía pública.

Además, se reinicia con carácter general el plazo de pago de todas las liquidaciones emitidas entre el 14 de marzo y el 27 de abril de 2020 tienen un nuevo plazo de pago en voluntaria hasta el 30 de junio de 2020.

También se reinician los pagos por fraccionamiento y aplazamientos concedidos y los procedimientos administrativos tendentes al cobro de recibos en vía ejecutiva.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...