empresas

Renault suprime 15.000 puestos de trabajo

renault-suprimira-15.000-empleos-para-reducir-su-estructura-de-costes

Renault ha presentado este viernes un plan de ajuste con el que pretende reducir en unos 2.150 millones de euros su estructura anual de costes y que supondrá la supresión de unos 15.000 empleos en el mundo, sin despidos, de los cuales 4.600 en Francia.

El grupo automovilístico francés ha insistido en un comunicado en que esa reducción de efectivos, que afectará al 8 % de su plantilla global , se escalonará en tres años y le costará unos 1.200 millones de euros. Renault pretende mantener «un diálogo ejemplar» con los representantes de los trabajadores y con las autoridades locales en cada país.

En concreto, aplicará «medidas de reconversión, de movilidad interna y de salidas voluntarias». El recorte anunciado deja de lado la cuestión de en qué medida seguirá recurriendo o no a interinos y trabajadores con contratos temporales.

Renault reducirá sus capacidades de producción de cuatro millones de vehículos en 2019 a 3,3 millones en el horizonte de 2024. Así, suspende los proyectos d a su  e incrementar la fabricación en Marruecos y Rumanía, ajustará las de Rusia y procederá a una «racionalización» de sus plantas de cambios de velocidades en el mundo, aunque no cerrará ninguna.

En Francia, las fábricas de Douai y de Maubeuge, cerca de la frontera belga, conformarán un «centro de excelencia«, y mientras la primera a partir de 2021 ensamblará vehículos eléctricos, la segunda continuará dedicada a las furgonetas. La de Dieppe, donde ahora solo se ensambla el modelo Alpine (con una cadencia mínima de 7 unidades al día), será objeto de «reflexión» cuando ese coche deportivo llegue al final de su ciclo.

Las actividades de Choisy le Roi, cuyo futuro está en suspenso, se trasladarán a la de Flins, que tras el fin de la producción del eléctrico Zoe, se convertirá en «un ecosistema de economía circular». Por último, habrá una «revisión estratégica» para definir el destino de la Fonderie de Bretagne.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...