empresas

BOLSA MADRID APERTURA – El IBEX 35 sube el 2,16 % con todos sus valores en positivo

bolsa-madrid-apertura-–-el-ibex-35-sube-el-2,16-%-con-todos-sus-valores-en-positivo

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sube el 2,16 % en los primeros compases de este lunes, por encima de los 7.200 puntos, apoyado en la tendencia positiva de todos sus valores, aunque destaca la fuerte subida de MasMovil que se dispara tras recibir una opa por varios fondos.

A las 9.30 horas, el IBEX 35 suma 152 puntos, ese 2,16 %, hasta los 7.248,40 puntos. En el año, las pérdidas se reducen al 24,09 %.

En Europa, los principales mercados también cotizan al alza: París gana el 1,65 %; Londres, el 1,51 %; y Milán, el 1,36 %. Fráncfort permanece hoy cerrado por festivo.

Con estas subidas, las plazas europeas retoman la tendencia positiva a la que pusieron fin el pasado viernes, afectadas por la recogida de beneficios.

En el caso del IBEX 35, el viernes cayó un 1,77 %, aunque en la semana logró su segundo mejor resultado semanal del año con una subida del 5,96 %.

En este contexto, los inversores esperaban la comparecencia del presidente de EE.UU., Donald Trump, para hablar de su relación con China por la situación en Hong Kong.

Trump anunció que impondrá sanciones a algunos ciudadanos chinos y que ha ordenado a su Gobierno «eliminar las excepciones que dan a Hong Kong un trato diferente y especial» con respecto al de China, incluidos los beneficios arancelarios.

Los analistas consideran este anuncio es menos negativo de lo previsto, lo que da hoy alas a las bolsas.

En Asia, los principales mercados también han cerrado al alza; el Nikkei de Tokio ha subido el 0,84 %, mientras que Shánghái ha repuntado más del 2 % a pesar de conocerse que el PMI manufacturero de China bajó en mayo por segundo mes consecutivo por el coronavirus.

También se conocerá hoy el PMI de la eurozona, aunque los inversores están ya a la espera de que esta semana se conozcan a las decisiones del Banco Central Europeo (BCE).

Con el precio del crudo Brent levemente a la baja, cae el 0,11 %, hasta los 37,80 dólares, el protagonista del mercado español es MasMovil, que sube el 22,86 %.

Los fondos Cinven Group, KKR y Providende Equity han presentado una oferta pública de adquisición de acciones (opa) amistosa sobre todo el capital de la operadora española.

Dentro del IBEX 35, el segundo valor más alcista es IAG, el 6,69 %, y Banco Sabadell, el 6,13 %.

Ningún valor cotiza en negativo, pero Cellnex es el que menos sube, el 0,35 %.

De los grandes valores, Telefónica se anota el 4,27 %; BBVA, el 3,44 %; Repsol, el 3,32 %; Santander, el 3,26 %; Inditex, el 1,68 %;e Iberdrola, el 0,88 %.

En el mercado continuo, tras MasMovil, Euskatel se dispara el 11,14 %, en tanto que Airtificial es el que más baja, el 3,35 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono nacional a diez años cae al 0,57 %, con la prima de riesgo en 99 puntos básicos.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...