Connect with us

Hola, ¿qué quires buscar?

empresas

KKR, Cinven y Providence lanzan una OPA sobre MásMóvil valorada en casi 3.000 millones

kkr,-cinven-y-providence-lanzan-una-opa-sobre-masmovil-valorada-en-casi-3.000-millones

Tras la OPA, el objetivo de los fondos es excluir a Másmóvil de cotización en Bolsa

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –

KKR, Cinven y Providence han decidido lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de de 22,50 euros en efectivo por cada título, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la oferta representa una prima de aproximadamente un 20,2% sobre el precio de cierre de las acciones de MásMóvil del pasado viernes, cuando cerró a un precio de 18,72 euros, con un alza del 2,8%.

Tras anunciarse la oferta, las acciones de MásMóvil se disparaban un 23% en los primeros compases de la sesión, hasta intercambiarse a un precio de 23 euros.

En concreto, la oferta, que se dirige a la totalidad del capital social de MásMóvil, representado por 131.714.565 acciones, de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, es de carácter voluntario y se formulará exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de la compañía.

Con el fin de garantizar el pago de la totalidad de la contraprestación ofrecida, la sociedad oferente, Lorca Telecom BidCo, en la que participan los tres grupos de inversión, presentará ante la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de sendos avales otorgados por Barclays Bank, BNP Paribas y Morgan Stanley Bank International Limited por un importe de 987.859.237,5 euros cada uno de ellos respectivamente.

La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de la misma por un número de acciones de MásMóvil que represente, al menos, el 50% de las acciones del operador redondeado al alza.

En concreto, la operación, que ha sido negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence, que han firmado compromisos irrevocables.

Una vez concluida, se convertirá en la mayor operación de inversión en Europa desde que comenzó la pandemia y supone un respaldo al mercado de telecomunicaciones español y al país.

Tras la OPA, el objetivo de los fondos es excluir a Másmóvil de cotización en Bolsa lo que permitirá a la compañía poder implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

El oferente ha manifestado al consejo de administración de MásMóvil su compromiso, en caso de que la oferta se complete con éxito, de mantener la continuidad de la estrategia y del plan estratégico y de negocio de la compañía, así como de sus empleados y equipo directivo.

OPERACION “BENEFICIOSA”

Sin perjuicio del informe sobre la oferta que deberá emitir en los términos y en el plazo previstos en la normativa aplicable, una vez que la CNMV, en su caso, autorice la misma, el consejo de administración entiende que se trata de una operación beneficiosa para los accionistas y demás ‘stakeholders’ de la sociedad, que confirma también la plena confianza del oferente “en la estrategia, proyecto empresarial e historia de éxito de MásMóvil”.

El consejo de administración de MásMóvil ha contratado para el mejor desempeño de sus funciones en relación con la oferta a Clifford Chance como asesor legal y a Goldman Sachs International, como asesor de M&A para el consejo. BNP ha actuado como asesor financiero y de rating.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la intención tras esta operación es continuar con la estrategia desarrollada hasta ahora por el equipo gestor de la compañía.

En este sentido adelantan que planean continuar con el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones en España, tanto en redes de fibra como en telefonía móvil, incluyendo las zonas rurales y con foco en el 5G, para proporcionar servicios de conectividad de alta calidad.

Los tres fondos, participantes en el consorcio a partes iguales, cuentan con larga trayectoria en España y poseen amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones tanto español como internacional.

Más Noticias

empresas

El Gobierno ha aprobado en el último Consejo de Ministros del mes de mayo el ingreso mínimo vital, una prestación para los hogares más vulnerables. Cumple así in...

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

Copyright © noticiasdeempresas.com