Connect with us

Hola, ¿qué quires buscar?

empresas

AstronauTx anunció una alianza con Concept Life Sciences

La compañía de tecnología bioterapéutica AstronauTx ha anunciado que en asociación con Concept Life Sciences, Contract Research Organisation, progresa en la identificación de nuevas terapias para la enfermedad de Alzheimer. La alianza se va a centrar en la identificación de fármacos de moléculas pequeñas capaces de modular la biología de astrocitos para ampliar la gama de nuevos candidatos terapéuticos de AstronauTx destinados al tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Concept Life Sciences (CLS), con su sede central sita en Alderley Park Cheshire, Reino Unido, proporciona soluciones personalizadas que abarcan desde el descubrimiento hasta el desarrollo en fase clínica. CLS proporciona soluciones innovadoras y avanzadas al mercado por medio de una ciencia excepcional y del nivel más elevado de servicio al cliente. Bajo la alianza con CLS aplicará su plataforma de descubrimiento de fármacos integrada junto a la experiencia en neurodegeneración en AstronauTx para identificar a una terapia de nuevo candidato para la enfermedad de Alzheimer.

AstronauTx se creó en marzo de 2019 con una inversión de 6,5 millones de libras procedente del Dementia Discovery Fund (DDF) y atrayendo posteriormente 1 millón de libras más del UCL Technology Fund. La asociación con Concept Life Sciences es la segunda colaboración basada en Reino Unido que ha formado AstronauTx. La asociación de base con el Drug Discovery Institute de UCL de Alzheimer’s Research UK comenzó el año pasado y se ha centrado en un aspecto diferente de la biología de los astrocitos. Ambas asociaciones se han creado con la experiencia destacada industrial y académica de conocimiento de fármacos de prestigiosos científicos de Reino Unido.

El doctor David Reynolds, consejero delegado de AstronauTx, comentó: “Estoy encantado de anunciar esta alianza junto a Concept Life Sciences, ya que permite a AstronauTx ampliar su cartera de alcance destinada a las células de apoyo principales del cerebro: los astrocitos. La función normal de los astrocitos es la de mantener las células de los nervios del cerebro trabajando correctamente, pero en enfermedades como el Alzheimer cambian, y en su lugar se vuelven dañinas. Nuestra asociación con Concept Life Sciences añade otra aproximación para resetear la conducta de los astrocitos en enfermedad, que espero demuestre una eficacia elevada cuando lleguemos a los ensayos clínicos en el futuro”.

El doctor Mark Carnegie-Brown, director general de Concept Life Sciences, comentó: “Estoy encantado de anunciar la asociación con AstronauTx, que permite nuestra experiencia en química médica y biología CNS para apoyar el Desarrollo de una gama de nuevos astrocitos terapéuticos destinados. Estamos impacientes por trabajar como un equipo único que acelere el viaje a AstronauTx”.

No se han dado a conocer los detalles financieros del acuerdo.

Más Noticias

empresas

El Gobierno ha aprobado en el último Consejo de Ministros del mes de mayo el ingreso mínimo vital, una prestación para los hogares más vulnerables. Cumple así in...

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

Copyright © noticiasdeempresas.com