empresas

Escrivá destaca que las 10 actividades con más empleo perdido ya se recuperan

desempleo-mayo-–-escriva-destaca-que-las-10-actividades-con-mas-empleo-perdido-ya-se-recuperan

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha subrayado que las diez actividades con mayor destrucción de empleo en marzo y abril han recuperado afiliación en el mes de mayo, entre ellas la construcción, la industria del calzado o las actividades relacionadas con el empleo.

En rueda de prensa para analizar los datos de afiliación de marzo, el ministro ha incidido en que desde el 30 de abril hasta el 2 de junio se han recuperado más de 200.000 empleos tras los 948.000 que se destruyeron entre el 12 y el 31 de marzo a consecuencia de las medidas de confinamiento por la COVID-19.

Según ha explicado, «el avance de la desescalada ha animado la creación de puestos de trabajo» y los datos indican que, según los municipios van cambiando de fase, se adelanta unos días la tendencia de crecimiento de la afiliación.

Ha añadido que la recuperación de mayo se ha producido de forma homogénea entre los diferentes tramos de edad, aunque en los dos meses pasados fueron los más jóvenes los que registraron mayores pérdidas de empleo.

Por género, la recuperación de las últimas semanas ha sido mayor entre los hombres (142.000 afiliados más) que entre las mujeres (46.000 más).

Respecto a los ERTE, ha recordado que en el último mes se ha producido una caída del 15 % del número de trabajadores incluidos en ERTE de fuerza mayor, casi 458.000, un movimiento de salida que ha vinculado con el ritmo de desescalada.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...