Notas de Prensa

Gorabide ofrece 230 plazas en programas de verano para personas con discapacidad intelectual

La situación generada por la pandemia de Covid-19 ha obligado a Gorabide a reorientar el diseño y despliegue de sus servicios para personas con discapacidad intelectual. En el caso de sus programas de vacaciones de verano, esta asociación ofrecerá 230 plazas entre estancias de una semana concentradas en seis localidades de Bizkaia y varias actividades de día por la provincia. En total, serán 35 tandas, en grupos de seis u ocho personas usuarias y una media de cuatro personas voluntarias.

El Servicio de Tiempo Libre de Gorabide ha rediseñado su programa de verano para hacerlo adaptable a las ratios y los modos de funcionamiento que aprueben las autoridades competentes durante los próximos meses. Atendiendo a la normativa vigente en cada momento, se llevarán a cabo actividades urbanas, salidas de día, excursiones y vacaciones de una semana. La oferta consiste en 110 plazas para estancias en alojamientos de Bizkaia, repartidas en quince tandas de una semana, y 120 plazas para actividades de día, en veinte tandas de seis días distribuidos en dos semanas. Los grupos serán más reducidos que en los programas de verano de otros años y constarán de seis u ocho personas usuarias, en función de su autonomía y de sus necesidades de apoyo.

Las vacaciones de una semana tendrán lugar en hoteles y albergues de Lekeitio, Plentzia, Getxo, Sopela, Orduña o La Arboleda. Dentro de lo posible, y siguiendo las más estrictas normas de seguridad, se realizarán actividades en la línea de temporadas anteriores: playa, piscina, excursiones, paseos, terraceo, visitas a lugares de interés… y películas o juegos de mesa si el tiempo no acompaña. Del mismo modo, las actividades de día intentarán exprimir al máximo las opciones que ofrece Bizkaia para veranear. En este caso, organizadas en jornadas temáticas, con contenido deportivo, marítimo, cultural, playero, natural o urbano.

Más de 140 personas voluntarias
Las 230 plazas para personas usuarias de Gorabide se suman a las más de 140 personas voluntarias que compartirán parte de sus vacaciones de verano con personas con discapacidad intelectual. Este voluntariado siempre es clave para desarrollar los programas de ocio y tiempo libre de la asociación, pero en situaciones como la actual, el compromiso, la solidaridad y la implicación de estas personas se hace más patente que nunca. Este año, la formación que reciben habitualmente las personas voluntarias se complementará con contenidos sobre las actuaciones y medidas de seguridad frente al Covid-19, que deberán mantener durante cada tanda.

Con esta adaptación de su programa de verano, Gorabide busca mantener el beneficio que este tipo de actividades tienen tanto en las personas con discapacidad intelectual como en sus familias. Y las limitaciones de este año no van a suponer una merma, “porque lo importante es conocer gente, echarse unas risas y desconectar de la rutina; y en Bizkaia hay sitios estupendos en los que poder hacerlo”, aseguran desde la asociación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...