empresas

La Bolsa española sube el 0,56 % a pesar de los disturbios en EE.UU.

bolsa-madrid-apertura-–-la-bolsa-espanola-sube-el-0,56-%-a-pesar-de-los-disturbios-en-eeuu.

La Bolsa española sube el 0,56 % en los primeros compases de la sesión de este martes, y se sitúa por encima de los 7.200 puntos, a pesar de las nuevas tensiones entre China y EE.UU., donde asimismo, se recrudecen los disturbios por las protestas raciales.

A las 9.20 horas, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, suma 40,60 puntos, ese 0,56 %, hasta los 7.262 puntos. En el año, las pérdidas alcanzan el 23,95 %.

En Europa, los principales mercados también suben, aunque destaca Fráncfort, que ayer no operó por festivo, y hoy se anota un alza del 2,52 %.

París también avanza aunque de forma más moderada, el 0,90 %; al igual que Londres y Milán, que suben el 0,43 %.

En el caso de España, la Bolsa nacional mantiene la tendencia positiva que registró en la víspera, cuando se anotó el 1,76 % gracias al avance de la reapertura de las economías y el turismo, y el repunte de los PMI manufactureros de China y de la Eurozona.

No obstante, hoy el mercado nacional cotiza con mayor cautela ante la caída que anticipan los futuros sobre algunos índices estadounidenses después de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, haya anunciado que desplegará al ejército para controlar las violentas manifestaciones que se están produciendo surgidas a raíz de la muerte de un hombre negro bajo custodia policial.

Wall Street cerró en la sesión anterior con una subida del 0,36 %, una tendencia que se ha mantenido hoy en Asia, donde el Nikkei de Tokio ha subido el 1,19 %, mientras que la Bolsa de Shanghái ha ganado el 0,18 %.

En una jornada en la que el precio de crudo Brent, el de referencia en Europa, sube el 1,17 %, hasta los 38,77 euros por barril, se ha conocido que el paro registrado en España aumentó en 26.573 personas durante mayo (0,7 % más), lo que supone una moderación respecto a las cifras registradas en marzo y abril.

Dentro del IBEX 35 destacan las subidas de las compañías ligadas al turismo; Meliá Hoteles avanza el 4,63 %; e IAG, el 2,90 %.

En el lado de las pérdidas, Grifols se deja el 0,80 %, mientras que MasMovil, que ayer se disparó casi un 24 % tras la opa de tres fondos de inversión, cotiza hoy plana.

De los grandes valores del IBEX 35, Repsol gana el 2,41 %; Santander, el 1,35 %; BBVA, el 1,05 %; Inditex, el 0,95 %; Telefónica, el 0,25 %; e Iberdrola, el 0,19 %.

En el mercado continuo, Codere es el valor que más sube, el 7,59 %, mientras que los derechos de la ampliación de capital de Deoleo caen un 17,05 %.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años cae al 0,55 %, con la prima de riesgo española en 98 puntos básicos.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...