empresas

La Ertzaintza incauta mil seiscientas plantas a una asociación cannábica de Zarautz

La Ertzaintza incauta mil seiscientas plantas a una asociación cannábica de Zarautz

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz.

La actuación policial comenzó el pasado miércoles cuando una patrulla de la Ertzaintza sorprendió a un varón saliendo por la parte trasera de un pabellón correspondiente a una asociación de cannabis. El varón llevaba una caja que cargó en un vehículo, momento en el que los agentes identificaron a esta persona, comprobando que dentro de la caja había 46 plantas de marihuana.

Ante la sospecha de que en el interior de estos pabellones se pudiera estar cometiendo un delito relacionado con el tráfico de drogas, el grupo de investigación de la comisaría de Urola-kosta se puso en contacto con los responsables de la asociación para realizar una entrada y registro en los pabellones.

La intervención se realizó el viernes en presencia de los dos gerentes y los agentes se incautaron de 1.600 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento que se encontraban con la infraestructura necesaria para el cultivo indoor de esta droga,  así como de cajas conteniendo bolsas prensadas de cogollos, bolsas de material vegetal verde y cajas con esquejes de marihuana.

Ante estos hechos los agentes procedieron a imputar a los responsables de la asociación por un presunto delito contra la salud pública.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El Banco de Ayudas Técnicas Municipal realiza sus primeros préstamos solidarios En los 4 meses y medio que lleva funcionando el Banco de Ayudas...