empresas

Dos start-ups vascas seleccionadas para el programa Headstart de EIT Health

Dos start-ups vascas seleccionadas para el programa Headstart de EIT Health

  • Innitius e Indicate podrán acelerar sus respectivas soluciones para identificar el parto prematuro y el diagnóstico rápido de cáncer y enfermedades infecciosas.
  • EIT Health destina hasta 800.000 euros a impulsar start-ups españolas con su programa Headstart.
  • Las start-ups recibirán mentoring y financiación de hasta 50.000 euros para acelerar el desarrollo de soluciones innovadoras.
  • Este año el programa ha incluido una categoría especial para start-ups que ofrecen soluciones contra COVID-19.

Las start-ups vascas Innitius e Indicate han sido seleccionadas para participar en Headstart, el programa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health) que ofrece acompañamiento y financiación de hasta 50.000 € para que compañías emergentes desarrollen sus innovaciones.

Innitius ha diseñado Fine Birth, una solución para identificar el parto prematuro utilizando una sonda intravaginal patentada para transmitir ondas torsionales que permiten medir directamente la consistencia del tejido cervical. Por su parte, Indicate desarrolla un dispositivo de diagnóstico de sangre rápido, barato y fiable para el diagnóstico de cáncer y enfermedades infecciosas, para que los médicos tomar decisiones rápidas de tratamiento y mejorar la vida de los pacientes. Las dos compañías vascas forman parte del total de 89 iniciativas que ha seleccionado EIT Health en toda Europa y que podrán acelerar sus proyectos dentro de un ecosistema único. El programa EIT Health Headstart ofrece mentorización y financiación para que estas empresas que acaban de arrancar puedan acelerar el desarrollo y el tiempo de comercialización de sus productos y servicios innovadores para mejorar la vida de los pacientes y ciudadanos europeos.

Las innovaciones seleccionadas corresponden a tres categorías: Dispositivos médicos (Medtech), biotecnología (Biotech) y salud digital (Digital Health), a los que este año se ha sumado, de manera excepcional, una categoría para soluciones contra COVID-19s.

Cristina Bescós directora de EIT Health Spain, explica: “Este programa es la puerta de entrada a la comunidad de EIT Health que aporta, no solo el pequeño apoyo económico, sino acceso a expertos, contactos y conocimiento. El año pasado las empresas seleccionadas en España para este mismo programa levantaron cerca de 4 millones de euros y muchas de ellas han llevado ya sus productos al mercado”. Por su parte, Javier Vega, Business Creation Manager de EIT Health Spain, añade: “El programa Headstart es el empujón que ayuda a arrancar a las start-ups más prometedoras en el ámbito de la salud en Europa. Estamos especialmente orgullosos de poder empujar también a aquellas start-ups que ofrecen soluciones a la pandemia de COVID-19, con esta categoría adicional que hemos sido capaces de incorporar en tiempo récord”.

Sobre EIT Health

EIT Health es una comunidad amplia y vibrante de innovadores líderes en el ámbito de la salud, respaldada por la Unión Europea. Trabajando y colaborando entre países, reunimos a las mentes más brillantes del mundo de los negocios, la investigación, la educación y la asistencia sanitaria para responder a los mayores desafíos de salud que afronta Europa.

En España, EIT Health cuenta con 24 socios de seis comunidades (Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid y País Vasco). La sede de EIT Health Spain se encuentra en el Parc Científic de Barcelona (PCB), un líder internacional en el fomento de la innovación.

www.eithealth.eu

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...