Connect with us

Hola, ¿qué quires buscar?

empresas

La Diputación Foral de Bizkaia impulsa con 900.000 euros las publicaciones en euskera

La Diputación Foral de Bizkaia impulsa con 900.000 euros las publicaciones en euskera

La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado en Consejo de Gobierno las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a las sociedades mercantiles, cooperativas, personas empresarias individuales, profesionales y a las personas jurídicas privadas sin ánimo de lucro que editen publicaciones periódicas en euskera durante 2020.

El decreto recoge que serán objeto de subvención las publicaciones periódicas originales en papel, o en papel y digitales, cuya principal misión sea la difusión de información de ámbito local, comarcal o territorial y publicadas exclusivamente en euskera durante el ejercicio 2020.

La finalidad del presente decreto foral es la de apoyar y completar la acción de las entidades solicitantes con el fin de fomentar el uso del euskera en las publicaciones, a fin de impulsar el uso de la lengua en todos los ámbitos sociales.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del presente Decreto Foral en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Los medios de comunicación en euskera son beneficiarios de las ayudas económicas que la Diputación Foral de Bizkaia concede anualmente, que para el 2020 supone una cantidad de 900.000 euros. De esta manera la Institución foral muestra su compromiso con los proyectos comunicativos en euskera que realizan su actividad en Bizkaia.

En lo que al consumo de medios digitales en euskera se refiere, ayudados económicamente por la Institución foral,  presentan un enorme aumento en su consumo en la coyuntura de crisis sanitaria, asegurando el derecho de la ciudadanía a recibir información precisa y elaborada en euskera. Según los datos de Google Analytics sobre el consumo de 49 medios digitales en euskera en el mes de marzo, se constata un récor histórico. Se ha incrementado el número de usuarios en un 40% en comparación con el mes de febrero, alcanzando la cifra de 1.375.071 usuarios. En cuanto al incremento del tráfico, el número de sesiones se ha incrementado en un 53% en comparación con el mes de febrero (un total de 4.227.653 sesiones) y el número de páginas visitadas un 46% (un total de 9.275.279).

En este orden de cosas, la Diputación muestra su agradecimiento por la labor de estos medios de comunicación en informar en euskera a la población en esta coyuntura de crisis sanitaria. Asimismo, felicita a estos medios de comunicación por haber sabido adaptarse continuamente a los cambios de hábitos de consumo de la población en lo que a medios de comunicación en euskera se refiere.

Más Noticias

empresas

El Gobierno ha aprobado en el último Consejo de Ministros del mes de mayo el ingreso mínimo vital, una prestación para los hogares más vulnerables. Cumple así in...

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

Copyright © noticiasdeempresas.com