Connect with us

Hola, ¿qué quires buscar?

empresas

La empresa ante el POST COVID- 19

La empresa ante el POST COVID- 19

Es evidente que hay sectores que se han visto más afectados que otros y, todos aquellos que conllevan la agrupación de personas, están en primera línea: hostelería, cultura, clases colectivas… Y, pese a que, tras dos meses de confinamiento, sentimos la necesidad vital de socializar, de salir a la calle y de volver a sentirnos libres; hay un sentimiento de desconfianza y de temor ante el desconfinamiento.

Los eventos al aire libre, tanto públicos, como para empresas privadas parecen ser un bien de primera necesidad, sin embargo, nos encontramos ante una barrera psicológica cuando se habla de encuentros cerrados o eventos multitudinarios. Las restricciones por el estado de alarma no es lo único que nos retiene, también se palpa el miedo de la sociedad ante una posible recaída.

“Muchos de nuestros clientes están apostando ya por organizar reuniones de Navidad más especiales este año y cancelar las acciones que tenían previstas para esta primera mitad del año, o bien, buscar alternativas al aire libre o digitales. No se trata de cancelar la agenda por completo, si no de buscar nuevas fórmulas. Las empresas son conscientes de que ahora, más que nunca, deben reforzar el sentimiento de pertenencia y las relaciones humanas, pero siempre siendo cautos.” explica Sol Busca, de la agencia de organización de eventos empresariales EN CLAVE DE SOL.

Las tecnologías emergentes nos permiten asistir a conferencias digitales, realizar dinámicas grupales, emitir en streaming un mensaje importante con la capacidad de tener mayor alcance… de forma que, aunque no estemos físicamente juntos, consigamos generar experiencias y mensajes compartidos.

“Nos estamos reinventando y ofreciendo nuevas alternativas. En esta situación, aquellas empresas que están apostando por la digitalización, por ofrecer realidad aumentada en sus productos y servicios y, asimismo, por ofrecer experiencias a sus clientes están destacando y saldrán reforzadas. Está claro que supone un esfuerzo importante en un momento complicado, pero para recoger a medio plazo, se debe sembrar ahora más que nunca.” subraya Sol Busca.

Por el momento vemos cómo las asociaciones de comerciantes de agrupan, cómo la hostelería apuesta por el servicio a domicilio y cómo, las empresas digitalizadas llaman a nuestra puerta con más ímpetu del que jamás hubiéramos imaginado. La tecnología y las relaciones humanas son los pilares del nuevo S. XXI y han venido para quedarse.

Más Noticias

empresas

El Gobierno ha aprobado en el último Consejo de Ministros del mes de mayo el ingreso mínimo vital, una prestación para los hogares más vulnerables. Cumple así in...

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

Copyright © noticiasdeempresas.com