empresas

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha #Gaztekluba Uda, su oferta de ocio juvenil para el verano

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha #Gaztekluba Uda, su oferta de ocio juvenil para el verano

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha su programa de ocio juvenil, #GazteKluba Uda, con actividades dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años, que se desarrollarán en julio y agosto.

Estas actividades se enmarcan en la iniciativa #BilbaoUda2020, que se ha trabajado de manera coordinada en el Consistorio bilbaino con el objetivo de que la Villa cuente este verano con actividades deportivas, culturales y musicales, entre otros.

Las y los jóvenes que quieran participar tienen que apuntarse en la web municipal bilbaogazte.bilbao.eus, a partir de mañana, martes 9 de junio, y hasta el 16 de junio.

Todos los talleres tienen un precio simbólico de dos euros. Se trata de una alternativa de ocio saludable a las y los adolescentes de la Villa durante los meses de verano.

26 TALLERES Y 390 PLAZAS

En total, se ofertan 390 plazas para un total de 26 talleres sobre 5 actividades diferentes:

Paddle Surf y Piraguas:

Paddle surf y piraguas son las dos actividades acuáticas que se desarrollarán durante los meses julio y agosto en la ría de Bilbao. En el caso de la actividad de piraguas será todos los martes de julio y agosto desde el 7 de julio hasta el 25 de agosto. En el de paddle surf todos los jueves de julio y agosto desde el 9 de julio al 27 de agosto.

El itinerario y el horario serán los mismos en ambos casos, desde el Museo Marítimo hasta el puente de Calatrava y de 11:00 a 13:00 horas, una vez por semana.

Así, se ofertan 120 plazas en cada una de las actividades, repartidas en 4 talleres diferentes por cada una de ellas y tanto en una actividad como en la otra se organizarán grupos de 15 personas máximo.

Ruta con karts a pedales por el bidegorri:

Se organizarán 4 rutas, dos en julio y otros dos en agosto, serán todos los miércoles desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto. El horario y el recorrido ruta serán en todo caso los mismos. De 11:00 a 13:00 horas y discurrirá desde el Arenal, Ayuntamiento, Zubizuri, Museo Guggenheim, Torre Iberdrola, museo Marítimo, puente Euskalduna, Universidad de Deusto, Campo Volantín para terminar de nuevo en el Arenal.

Se ofertan 60 plazas en total, 15 personas, como máximo, para cada uno de los 4 recorridos.

Ruta guiada en bicicleta:

Quienes se decidan por la bicicleta podrán disfrutar de 4 rutas, dos en julio y otras dos en agosto, serán todos los miércoles desde el 8 de julio hasta el 26 de agosto. En todos los casos las rutas se desarrollarán por el bidegorri que va desde el Arenal por el margen de la ría pudiendo ampliarse el paseo a zonas como San Mamés, Olabeaga, y la isla de Zorrotzaurre, para finalizar de nuevo en el Arenal.

Las rutas, que estarán guiadas por dos monitores, se desarrollarán en grupos de máximo 15 personas y en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas. En total, se ofertan 60 plazas.

Taller de skate:

Las y los jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de dos clases de skate en sendos talleres, que se desarrollarán el 10 y el 17 de julio.

En ambos casos, los talleres tendrán lugar en Zorrotzaurre, de 11:00 a 13:00 horas y serán de un máximo de 15 personas, así en total se ofertarán 30 plazas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIO

En todas las actividades se seguirán las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades.

  • Limpieza de las superficies de contacto. Los elementos a utilizar para las actividades (bicicletas, karts, piraguas, paddle sup, skateboards y remos) serán desinfectados antes y después de cada uso.
  • Se dispondrá de dispensadores de gel hidro-alcohólico en el espacio donde se va a desarrollar la actividad.
  • Tanto el monitorado como las personas participantes mantendrán la distancia de seguridad de 2 metros entre ellas y cuando no sea posible será obligatorio el uso de mascarilla. Mientras dure la actividad deportiva las y los participantes podrán ir sin mascarilla, ya que su uso puede ser incompatible con la actividad física que están desarrollando.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...