Connect with us

Hola, ¿qué quires buscar?

empresas

Diputación Foral de Bizkaia lanza `Aurrera Fest´ en Euskalduna para reactivar el sector cultural

Diputación Foral de Bizkaia lanza `Aurrera Fest´ en Euskalduna para reactivar el sector cultural

Tal y como reza el cartel de “Aurrera Fest” Euskalduna Musika Jauregia se erige tras el parón provocado por la COVID-19 como un “portador de esperanza”. El telón de Euskalduna vuelve a alzarse tras 12 semanas de luces apagadas para retomar su actividad cultural en directo. A puertas de la llegada del verano, como un soplo de aire fresco, los pasillos y salas retoman su ritmo, su esencia. Euskalduna ha seguido trabajando a puerta cerrada para ponerse a punto para recibir a su público, y mantenerse como referente de las artes escénicas y la música de Bizkaia. En las próximas semanas el corazón del Palacio volverá a vibrar al ritmo de la música de la mano de “Aurrera Fest”.

“Aurrera Fest” ha sido presentado esta mañana de la mano de la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, y el director general de Euskalduna, Andoni Aldekoa, quienes han informado que con el objetivo de apoyar económicamente a los grupos de artes escénicas y música, y animar a que el público vuelva a consumir cultura con seguridad Euskalduna cederá sus espacios para el festival.

Este proyecto surge en el marco del programa Bizkaia Aurrera diseñado por la Diputación Foral de Bizkaia, con el objetivo de dar impulso a actividades que fomenten la actividad, la economía y el ocio en Bizkaia. Según ha explicado Lorea Bilbao “Aurrera Fest nace con la misión de poner todos nuestros recursos a disposición del sector cultural. Todos los y las artistas y grupos de música y artes escénicas tienen cabida en esta iniciativa”.

El director general de Euskalduna, Andoni Aldekoa ha asegurado que “Euskalduna es cultura en directo y queremos aportar toda nuestra experiencia e infraestructura. Queremos unir nuestras fuerzas para dar impulso a todo este sector y favorecer su reactivación cuando las autoridades gubernamentales así lo permitan. Buscamos facilitar herramientas para que resurja el sector cultural”.

Inscripciones

Desde hoy y hasta el 17 de junio las bandas y compañías pueden presentar su propuesta de actuación en directo con los datos requeridos a tal efecto. El 22 de junio Euskalduna Jauregia dará a conocer el programa definitivo y se pondrán a la venta las entradas. Según ha avanzado Aldekoa “previsiblemente el festival se celebre en julio, pero estamos sujetos a las medidas sanitarias que vayan dictaminando”.

El certamen está abierto a promotores, compañías, profesionales y grupos artísticos profesionales de los ámbitos del teatro, la música, la danza… que dispongan de espectáculos con producción propia y activa. ​Asimismo, tendrán que ser espectáculos representables en escenario para sala con butacas y de una duración mínima de 50 minutos, sin posibilidad de descanso.

Euskalduna por su parte pondrá a disposición de las bandas y compañías participantes lo siguiente: equipo técnico básico; servicio de acomodación; 3 salas a elegir (Auditorium, 0B y 0E); y plataforma de venta de entradas www.euskalduna.eus

Más Noticias

empresas

El Gobierno ha aprobado en el último Consejo de Ministros del mes de mayo el ingreso mínimo vital, una prestación para los hogares más vulnerables. Cumple así in...

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

Copyright © noticiasdeempresas.com