empresas

El Ayuntamiento de Bilbao apoya al sector cultural con dos nuevas convocatorias para la producción artística

El Ayuntamiento de Bilbao apoya al sector cultural con dos nuevas convocatorias para la producción artística

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Fundación BilbaoArte, con el fin de amortiguar los efectos de la crisis provocada por el COVID-19 y de incentivar el sector local de la creación de arte contemporáneo, ha presentado dos nuevas convocatorias destinadas a artistas de Bizkaia, por valor de más de 100.000 euros.

Dentro del marco general del Plan #BilbaoAurrerael Ayuntamiento apoya al sector artístico de Bizkaia facilitando los recursos para la producción cultural a través de una convocatoria de textos críticos y una macroexposición de obras artísticas e intervenciones de mediación generadas en el actual contexto histórico. Se trata de una serie de iniciativas acordes con la actual situación derivada de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El Ayuntamiento quiere destacar el papel fundamental de las productoras y productores de arte y cultura cuya aportación e importancia se hicieron indispensables e indiscutibles durante el confinamiento. Se trata de apoyar un colectivo muy vulnerable a las situaciones de crisis así como de recuperar su papel y su trabajo en el sector cultural visibilizando sus trabajos y sus reflexiones.

TRAS LA TORMENTA”, CONVOCATORIA DE EXPOSICIONES Y ACCIONES COMPLEMENTARIAS

La finalidad de esta convocatoria es la realización de una o varias exposiciones con las propuestas seleccionadas. Se concederán 25 ayudas, de 2.000 euros, y tras la exposición serán seleccionados 5 proyectos artísticos cuya naturaleza y contenido mejor ejemplifiquen, analicen y/o reflexionen sobre la coyuntura actual y la compleja respuesta social, económica, política y artística que ello representa. Estas propuestas seleccionadas recibirán un premio de 5.000 euros cada una (consultar las bases).

“ENTRE SILENCIOS”, CONVOCATORIA DE TEXTOS SOBRE PENSAMIENTO CRÍTICO CULTURAL

El objeto de esta convocatoria es atender, desde las prácticas de Arte Contemporáneo, la producción de pensamiento crítico que se está generando ante la situación actual derivada del COVID-19. Se seleccionará un máximo de 30 propuestas, y sus autores/as percibirán 100 euros en calidad de cesión de los derechos de difusión del texto. Se establecerá un premio único de 1.200 euros para la obra ganadora seleccionada por un jurado convocado expresamente para dicha tarea (consultar las bases).

Podrán presentarse a ambas convocatorias todas aquellas personas nacidas y/o residentes en Bizkaia, sin límite de edad, que mantengan una producción en relación con arte y el pensamiento. 

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...