empresas

La Diputación de Bizkaia acompaña a las seis traineras vizcaínas en la presentación de la temporada ACT

La Diputación de Bizkaia acompaña a las seis traineras vizcaínas en la presentación de la temporada ACT

La Diputación Foral de Bizkaia muestra su apoyo al remo de nuestro territorio y acompaña a las seis traineras en la presentación de la temporada ACT que se celebrará en Donostia el viernes. Este verano, la competición volverá a contar con una mayoría de traineras vizcaínas, que suman seis de las diez embarcaciones que se disputarán el Campeonato: Bermeo Urdaibai Avia., Itsasoko Ama, Kaiku, Lekittarra Elecnor, Ondarroa Cikautxo y Zierbena Bahías de Bizkaia.

La Institución foral quiere lanzar un mensaje de agradecimiento por la labor que están realizando y por el resultado que cosecharon en la pasada temporadas de la ACT, en la que tres de los cinco primeros puestos los coparon traineras de Bizkaia.  En ese sentido, a diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, pone en valor “el compromiso y la calidad de competición que ofrecen las traineras vizcaínas. El resultado ha sido bueno en temporadas pasadas, y seguro que en esta que comienza en los próximos días volverán a competir dando lo mejor de cada uno”.

Bermeo Urdaibai Avia

La Sociedad se fundó en 1992 y empezó a competir en pruebas de banco fijo en 1999. Desde que el club de Bermeo empezara a disputar la máxima competición ha logrado numerosas victorias, es el que más banderas ha conseguido: un total de 46 y cuatro veces la Corona (2004, 2007, 2008 y 2010).

Itsasoko Ama

Del club santurtziarra, fundado en 1967, han salido grandes campeones de Europa, del Mundo, Olímpicos y un sinfín de remeros que han nutrido a las selecciones de Euskadi y de España en sus compromisos internacionales. La temporada 2017 fue especial para este club, ya que lideraron los dos playoffs que se celebraron y consiguieron ascender a la Eusko Label Liga, en la que se hicieron con el quinto puesto en 2018 y el tercero en 2019.

Kaiku

Se fundó en 1923 y debutó en la máxima categoría en 2009. El club de remo Kaiku es famoso por las numerosas victorias logradas a lo largo de su historia. De hecho desde 2011 hasta 2019 ha ganado 32 banderas y tres Coronas.

Lekittarra Elecnor

El Club de remo Isuntza se fundó en 1977 y en 2018 tras quedar subcampeón de la liga ARC-1 y ganar cuatro banderas y una medalla de bronce en el Campeonato de Bizkaia, Isuntza logró el ascenso a Eusko Label Liga.

Gracias a una gran temporada de reestreno en la máxima categoría, Isuntza logró escapar de los puestos de descenso y terminó la temporada en décima posición de la Eusko Label Liga.

Ondarroa Cikautxo

En 2016 el club vivió un año histórico proclamándose campeón de la liga ARC-1 y consiguiendo la bandera en 13 de 15 regatas. El equipo culmina el año logrando el ascenso en los playoffs de ascenso, en el que ganan las dos jornadas.  En 2017 finalizan la temporada en octavo puesto y el patrón de la `Antiguako Ama´, Iñigo Larrinaga, consigue ser el segundo mejor patrón de la Eusko Label Liga. En 2019, los de Ondarroa llegan a la séptima posición en La Eusko Label Liga y al segundo puesto en la Bandera El Corte inglés de Portugalete.

Zierbena Bahías de Bizkaia

Zierbena ha sumado varias Banderas en diferentes categorías a lo largo de su historia y en 2011, tras ser segundo en la categoría de plata, lograría el primer ascenso a la ACT.  Es en 2013 donde, tras conseguir 7 Banderas en la ARC, logra en el playoff el ascenso a la Liga San Miguel. En 2014 lograron el octavo puesto, en 2015 terminaron en décima posición y en novena posición en 2016. En 2017 lograron el quinto puesto en La Eusko Label Liga, el tercer puesto en 2018 y el año pasado terminaron en cuarto lugar.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...