empresas

El Ayuntamiento de Bilbao reanuda el servicio de bus turístico

El Ayuntamiento de Bilbao reanuda el servicio de bus turístico

Bilbao reanuda hoy su servicio de autobús turístico. Los autobuses, que tuvieron que suspender su actividad durante el estado de alarma, volverán a recorrer la ciudad para mostrar los lugares más singulares y emblemáticos de la Villa. El Área de Movilidad y Sostenibilidad ha renovado además su flota de autobuses turísticos con dos nuevos vehículos híbridos para que este servicio sea más accesible, sostenible y moderno.

‘Bilbao City Tour’ realiza un recorrido interactivo de 55 minutos. El itinerario comienza en el Museo Guggenheim de Bilbao y recorre once puntos de la ciudad: el Museo Guggenheim, San Mamés, el Museo Marítimo y el Palacio Euskalduna, el Museo de Bellas Artes, Azkuna Zentroa, Gran Vía 7, el Teatro Arriaga, el Mercado de La Ribera, el Ayuntamiento de Bilbao, el Zubizuri con el Funicular de Artxanda y la Universidad de Deusto. Para evitar el papel, el plano con el recorrido se ofrece a través de un código QR.

De julio a septiembre, al ser temporada alta de visitas, el servicio estará en funcionamiento de 10:30h a 19:30h, cada media hora. El resto del año será considerado como de temporada baja. Durante la temporada baja, el servicio estará disponible de 10:30h a 19:30h, una vez cada hora.

El precio del billete será de 15 euros para adultos y de 7 euros para niños entre de 6 y 12 años, y menores de 6 años gratuito. Para que el Bus turístico se convierta en una perfecta opción para conocer la ciudad de manera cómoda y accesible, el billete tendrá una validez de 24 horas desde su primera cancelación. Los billetes pueden adquirirse en el propio bus y en puntos de venta autorizados. También pueden comprarse por internet en la web del servicio: bilbaocityview.es.

El Área de Movilidad y Sostenibilidad ha adaptado estos vehículos para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad para las y los viajeros y conductores. De hecho, el autobús turístico cuenta con el certificado AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) en protocolos de gestión anti Covid-19.

Así, queda acreditado que el servicio municipal está aplicando los protocolos adecuados frente al Covid-19 y que sus servicios son realizados con las mayores garantías higiénico-sanitarias. Al igual que en el servicio municipal Bilbobus, se ha implementado la separación entre usuarios y conductores con la instalación de mamparas de cristal.

AUTOBUSES MÁS ACCESIBLES Y SOSTENIBLES

Los vehículos que realizan estos viajes turísticos son de dos pisos, panorámicos, y cuentan con techo retráctil que se puede poner y quitar en caso de lluvia. Además, el Ayuntamiento ha renovado los dos autobuses de esta flota, que a partir de mañana será híbridos, para que produzcan un menor impacto en el medio ambiente.

Los autobuses turísticos tienen 71 plazas y son accesibles. Cuentan con rampa para el acceso de personas en sillas de ruedas, y con un espacio para 2 sillas de personas con movilidad reducida. También está equipado con un servicio de interpretación de signos, mapa de voz y mapa háptico. Los vehículos cuentan con Wifi.

AUDIO-GUÍA

El autobús turístico ha preparado un completo servicio de audio-guía para que las personas viajeras puedan conocer la historia y la información más relevante de los distintos puntos del recorrido del autobús turístico y de Bilbao. La información está disponible en 13 idiomas: euskera, castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés, ruso, chino, árabe, gallego y catalán. Se trata de facilitar que todas las personas que visitan nuestra ciudad puedan conocer la historia y particularidades de la Villa teniendo a su alcance toda la información en distintos idiomas.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...