empresas

Oja-rem recibe la visita del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias

Esta empresa familiar vasca con más de 50 años destaca por su trayectoria, su evolución e innovación en el sector de la automoción

La firma Oja-rem ha recibido esta mañana en sus instalaciones de Amorebieta (Bizkaia) la visita del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. Concebida dentro de los contactos habituales del vicepresidente con agentes sociales y económicos, la visita le ha permitido conocer esta empresa dedicada al diseño y construcción de utillajes y a la estampación de piezas metálicas, principalmente para el sector de la automoción.

La Gerente, Begoña San Miguel, ha sido la encargada de guiar el recorrido por las instalaciones y de explicar algunas claves de esta trayectoria, deteniéndose en los procesos y equipos más innovadores. Además, en la visita también ha habido ocasión de tratar distintos asuntos de interés común relacionados con el tejido industrial vasco, la empresa familiar y la igualdad de la mujer en el ámbito empresarial, entre otros temas. Begoña San Miguel ha valorado muy positivamente este encuentro: “nos ha permitido sacar a la luz un tamaño y dimensión de empresa que no suele estar bajo los focos, pero que es muy representativa en el sector y en nuestra industria”, afirma, “también nos ha dado la oportunidad de mostrarnos como somos, una empresa arraigada y un equipo muy cualificado y cohesionado que trabaja unido por los mismos objetivos.”

Una de las claves de la evolución de Oja-rem es que desarrolla soluciones integrales y adapta cada proyecto a las necesidades específicas del cliente. Fabrica piezas y conjuntos de muy diversa configuración y lleva a cabo el proyecto completo desde los planos del cliente, diseñando y construyendo los utillajes en sus instalaciones. Realiza todo tipo de procesos, desde la ingeniería, la matricería y la estampación, hasta la soldadura y otras operaciones de subcontratación. Esto es un elemento diferenciador en su ámbito y permite aportar soluciones de valor añadido a sus clientes.

Las instalaciones de Oja-rem se ubican en una parcela de 10.000 m2, donde cuenta con 700 m2 de oficinas y una planta de fabricación de 5.000 m2 equipada con maquinaria moderna; dispone de prensas de 100 hasta 500 TM, en troquel progresivo y transfer con una capacidad de mesa de hasta tres metros y un rango dimensional medio, de hasta 700 mm. Su apuesta por la innovación se ha materializado en la reciente incorporación de prensas SERVO de 300 y 500 TM y tecnología transfer, además de nuevas células robotizadas flexibles para soldadura tanto por aportación como MIG/MAG. Unidades productivas que han permitido ampliar su capacidad e incorporar lo último en tecnología con una inversión de más de cuatro millos de euros en los últimos 5 años.

La firma trabaja, principalmente, en el sector de la automoción, aunque también desarrolla proyectos en los sectores eléctricos, auxiliar, ascensores y energías renovables. Sus soluciones llegan a 9 países europeos -Alemania, Francia, Holanda, Portugal, entre otros- así como a México, Turquía y Marruecos.

El equipo humano de Oja-rem está integrado por 54 profesionales con larga experiencia y un alto grado de implicación en el desarrollo del proyecto empresarial; un vínculo que forma parte de la identidad de la empresa. Destaca en especial la presencia de mujeres; el 50% de los mandos intermedios son mujeres y, además, el 50% de los puestos de máxima responsabilidad están también ostentados por mujeres.

Por su evolución, Oja-rem se ha situado entre las principales marcas a nivel estatal; el estudio financiero “Automotive Fabulous 50” realizado por Norgestión el pasado año la incluye en el ranking de las cincuenta empresas españolas del sector con mayor crecimiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publica tu Nota de Prensa

Se habla de:

Más Noticias

empresas

Informe favorable del MAB a la incorporación de GAVARI PROPERTIES SOCIMI Es la tercera empresa que se incorpora a este mercado de BME en...

empresas

El Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba ha condenado a cada uno de los cuatro miembros de ‘La Manada’ (Alfonso Jesús Cabezuelo,...

empresas

El pasado viernes la Ertzaintza desmanteló una plantación de marihuana situada en dos lonjas pertenecientes a una asociación de cannabis de Zarautz. La actuación...